Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Flamenco y Carnaval: la agenda del fin de semana en San Fernando

Entrega del Pito de Oro del Carnaval en la peña Perete, el año pasado.

Entrega del Pito de Oro del Carnaval en la peña Perete, el año pasado. / Ayuntamiento San Fernando

Paca Rodríguez y María Rodríguez adelantan la Primavera Flamenca en la Venta

La bailaora Paca Rodríguez inaugurará este viernes 24 el ciclo Primavera Flamenca en la Venta de Vargas con un espectáculo en el que estará acompañada por Trini de la Isla al cante y por Juan Manuel Fernández a la guitarra. Al día siguiente, el sábado 25, tomará el relevo en este emblemático tablao María Guerrero, que contará también en el escenario con Trini de la Isla y Juan Manuel Fernández. Ambas actuaciones darán comienzo a las 23.00 horas.  

Alopecic Festival en la Galería ERA

A partir de las 19.30 horas, la galería ERA (calle Pizarro, 1) acogerá el III Alopecic Festival, con las actuaciones de Cansautor Alopécico, Adriano Lozano y Cuqui Baker

Nuevo domingo de Carnaval con la peña Perete 

La peña Perete hará entrega este domingo 25 de su distinción, el Pito de Oro, a Fernando Rodríguez Espinosa de los Monteros. El acto se llevará a cabo junto a su sede de la calle Albina del Puente y contará con las actuaciones del coro 'Los Vitaminas', de la chirigota Anonymous Gaditano y de la comparsa juvenil 'El Arca de Cádiz'. También está prevista la actuación de Fran García. Será a partir de las 13.30 horas. 

Visitas guiadas al Ayuntamiento

Si todavía no conoce la monumental obra del Ayuntamiento de San Fernando puede hacerlo con las visitas guiadas previstas para la tarde de este viernes 23, que tendrán dos pases: a las 17.00 y a las 18.30 horas. El punto de encuentro se ha fijado en la escalinata del Consistorio y no es necesario inscribirse previamente. 

La historia de la Infantería de Marina, a través de los Playmobil

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, acoge desde el pasado lunes y hasta el próximo 3 de marzo la exposición 487 años de historia de la Infantería de Marina a través de los clicks, una muestra que recoge algunos de los momentos clave de la historia de este cuerpo especial de la Armada Española: el más antiguo del mundo, creado en 1537 por el emperador Carlos I.

Exposición en el Centro de Congresos 

El centro de congresos Cortes de la Real Isla de León acogerá este viernes la clausura de la exposición Alzehimer y arte unidos, organizada por la Academia de San Romualdo. Puede visitarse en el horario habitual de estas instalaciones municipales: e 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios