San Fernando

La finalización de la adecuación del antiguo Museo sale a licitación

  • Son necesarias mejoras en la instalación eléctrica y la línea de datos, así como retocar los suelos

La finalización de la adecuación   del antiguo Museo sale a licitación

La finalización de la adecuación del antiguo Museo sale a licitación

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer la licitación de las obras pendientes de ejecución en el edificio del antiguo Museo Municipal -de la calle Real, 63- para adecuarlo como sede de los servicios de atención ciudadana, de los grupos municipales y de Alcaldía. Estas obras menores, como el propio anuncio describía la actuación que aún falta en el inmueble para poder darle uso, cuentan con un presupuesto base de 34.356,85 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

"A lo largo de las primeras obras se pudo comprobar que se hacían necesarios cambios en la instalación eléctrica y actuaciones de mejora para la línea de datos", explica el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. Hay que recordar el bloqueo que ha sufrido la actuación tras la disparidad de criterio de los funcionarios a la hora de acometer diversos trabajos de mejora de las instalaciones no contemplad0s en el proyecto inicial. El interventor planteaba un informe de reparo por considerar que no podían incluir en el contrato, mientras otros informes técnicos sí contemplaban la ejecución de los trabajos más completos que los proyectados, detallaba en su momento el equipo de gobierno sobre la situación.

Se ha optado finalmente por cubrir las carencia del edificio con una nueva licitación, que se somente a un procedimiento de libre concurrencia. "Al ser un modificado del contrato no tendría por qué hacerse así, no era necesario que fuera un proceso abierto, pero hemos preferido desarrollarlo de esta forma para evitar suspicacias", reconoce el edil socialista, que se refiere a la polémica que siempre ha rodeado a esta apuesta del gobierno local. El traslado del Museo al Castillo de San Romualdo y el destino de su antiguo edificio para sede de Alcaldía han contado con las críticas y el rechazo de la oposición, que lamentaba el gasto en las obras y que además reclamaba que el espacio se reservara a otra actividad cultural.

Por el contrario, desde el equipo de gobierno se ha impulsado el traslado de las dependencias de Alcaldía de la superficie que ahora ocupa en la calle Isaac Peral a este edificio municipal, que iba a quedar libre al tener en sus planes llevar las dependencias museísticas al Castillo. Con los arreglos adecuados consideran que puede acoger de manera más correcta la prestación de servicios a los ciudadanos mientras no se culmina la rehabilitación de la Casa Consistorial. Además cumplen así con la promesa de llevar de vuelta las oficinas de los grupos municipales al centro de la actividad administrativa del municipio.

Por el momento, la futura sede provisional de Alcaldía y el Área de Presidencia tiene una serie de faltas que deben ser subsanadas, insiste Conrado Rodríguez. "Hacen falta nuevas tomas para los ordenadores que cumplieran con las medidas de seguridad que marca la normativa", expone al respecto. Además de la mejora de las instalaciones eléctrica y de línea de datos -"que servirán para el uso provisional pero también para su utilización posterior", matiza-, se actuará en los suelos. "Son de madera y de mármol de buena calidad", destacaba el edil de Presidencia. Sin embargo, se hace necesario un repaso para que luzcan perfectos: el cepillado de la madera, por un lado; y el pulido del mármol, por otro.

Las empresas interesadas en ejecutar estas obras (de la Memoria Valorada de obras menores de la adecuación del edificio) tienen un plazo de 26 días naturales, desde la publicación del anuncio, para presentar sus ofertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios