'La estampida' hace escala en San Fernando con su conciencia ante el cambio climático
La puesta en escena ha contado con la participación de la academia Tronío
Las imágenes de 'La estampida' en San Fernando
San Fernando se ha convertido este domingo en la primera parada europea de La estampida, el espectáculo itinerante ideado por la productora The Walk Productions para remover conciencias ante la emergencia climática. Una metafórica puesta en escena protagonizada por unas peculiares marionetas de animales (por supuesto, hechas de materiales reciclados) que corren intentando escapar de los desastres causados por el cambio climático invadiendo las ciudades que encuentran a su paso para intentar mostrar a sus despreocupados ciudadanos el momento crucial en el que se encuentra el planeta y la necesidad de tomar conciencia de esa urgencia. Y todo eso, claro, a través del arte.
El proyecto comenzó seis semanas atrás en Kinsasa para continuar luego por otras ciudades del continente africano, como Lagos y Dakar. San Fernando ha sido la primera parada que este peculiar espectáculo artístico hizo en esa gira de más de 20.000 kilómetros que ahora continuará por ciudades como Madrid, Marsella, Arlés, París, Venecia, Londres, Manchester, Aarhus, Copenhague, Estocolmo, Trondheim... Así hasta terminar en el Círculo Polar Ártico intentando llevar ese mensaje por medio mundo.
El Ayuntamiento de San Fernando ha apostado por dicho proyecto, con el que ha colaborado en forma de patrocinio, con el propósito de hacerse copartícipe de ese pretendido clamor que aspira a unir diversas ciudades de ambos continentes ante la emergencia climática. De ahí la escala que el proyecto ha hecho en la ciudad isleña este mediodía con Pisadas y cascos, que es el título de la puesta en escena que se ha llevado a cabo en la céntrica plaza del Rey. El espectáculo ha contado además con su toque flamenco gracias a la aportación del talento local que, en esta ocasión, llegó de la mano de la academia Tronío, que dirigen las hermanas Vélez.
También te puede interesar