Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
El sorteo para establecer el orden de prioridad del listado de demandantes de viviendas protegidas que presentaron su solicitud en la Empresa de Suelo Isleña ya tiene fecha: será el próximo miércoles 30 de noviembre a las diez y media de la mañana en las instalaciones del pabellón deportivo de Bahía Sur. "Es una manera de dar antigüedad a quienes presentaron su petición en el plazo abierto para configurar el registro de demandantes. Ese orden que salga después del sorteo será uno de los criterios para la adjudicación de una vivienda protegida de futuras promociones", explicó Francisco Romero, presidente de Esisa y primer teniente de alcalde.
Con sus palabras, el concejal andalucista dejaba claro que en ningún caso se trata de una adjudicación de viviendas, sino un paso más para cumplir con el registro de demandantes de vivienda. Entran en este sorteo quienes presentaron su solicitud en tiempo y forma, en algunos casos después de que se hayan subsanado y comprobado los datos aportados. En total son 3.280 demandantes, que sabrán a partir del miércoles en que puesto quedan para acceder a una vivienda, tanto de promociones públicas como las que pueda hacer un promotor privado en régimen de protección. Según explicó Romero, el sorteo se realizará a través de un programa informático.
Esisa ya trabaja para llevar a cabo dos promociones: de 109 viviendas protegidas en una de las parcelas de la unidad de ejecución 56 San Cayetano, ubicada en la Ronda del Estero. El Consejo de Administración ya ha aprobado el proyecto básico de esta actuación; y de 31 viviendas en la confluencia de las calles Real y Diputado Ciscar (junto al Patio Cambiazo).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios