San Fernando

El espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' llega en la víspera del 24-S

El espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' llega en la víspera del 24-S

El espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' llega en la víspera del 24-S

La exhibición Cómo bailan los caballos andaluces de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez se suma a los actos que se han preparado en la ciudad con motivo de la conmemoración del 24 de Septiembre. La ciudadanía podrá disfrutar de este espectáculo la víspera, el sábado 23, en la Plaza de Toros.

Esta propuesta cultural fue presentada ayer en la propia Escuela Ecuestre, en Jerez, donde se dieron detalles de la cita. Será el día mencionado a partir de las 21.00 horas y en ella los asistentes podrán disfrutar de distintos números con los que se muestran cómo son y cómo bailan los caballos andaluces en doma vaquera y clásica. De hecho, según explicaba el gobierno municipal en un comunicado, el espectáculo se describe como "ballet ecuestre" con música española, en el que las coreografías se extraen de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional; y en el que los jinetes y las amazonas van ataviados con la vestimenta tradicional del siglo XVIII. Es una fórmula -detallaba la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, presente en la cita de ayer- para enseñar al mundo cómo los caballos de pura raza española tienen una doma muy característica, "única en el mundo". "La Escuela cuenta con un persona de alta cualificación profesional, algunos han sido olímpicos; tiene una amazona campeona en múltiples disciplinas… Se trata de un espectáculo de alta calidad profesional en el mundo de la hípica", añadió sobre esta exhibición de "estética visual maravillosa".

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada, relacionó la excelencia de este espectáculo ecuestre con un acontecimiento de relevancia por su valor histórico y por sus principios democráticos como la constitución de Las Cortes en 1810, que se conmemora en la ciudad el 24 de Septiembre. Además, destacó la participación ese día de Fernando Savater en el acto institucional, como encargado del discurso que girará sobre el concepto de ciudadanía y que se producirá en el Teatro de Las Cortes. "La conmemoración en torno a estos hechos no debe centrarse en la reflexión política o en la reivindicación, también debe ser un acto de dinamización de la ciudad desde la convivencia y del ocio. Más cuando trascienden nuestras fronteras, al igual que los hechos históricos que se celebran. Hay que salir fuera y que mejor que de la mano de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre", defendió la regidora.

Cavada se mostró convencida de que será un éxito, y animó a los isleños y a los vecinos del entorno a acudir a la cita del 23 de septiembre en la Plaza de Toros. "Un recinto que estará a la altura de este espectáculo de referencia que viene a acompañarnos en la celebración", finalizó Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios