Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los empresarios de Fadricas presentan alegaciones contra la subida del IBI en San Fernando

Polígono industrial de Fadricas I.

Polígono industrial de Fadricas I. / D.C.

La comunidad de propietarios de Fadricas ha presentado alegaciones a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 13% prevista por el gobierno de San Fernando para 2024. El colectivo reitera su rechazo a la subida en el documento registrado en el Ayuntamiento hoy 28 de noviembre.

"Vendría a suponer una mayor presión fiscal para los propietarios y empresarios/comerciantes asentados en este polígono industrial", argumenta la gerencia de la comunidad de propietarios de Fadricas sobre sus quejas por el incremento previsto del IBI para el próximo ejercicio. 

Los empresarios entienden que son sujetos pasivos del gravamen del impuesto por lo que les corresponden presentar las alegaciones pertinentes. No es el momento económico adecuado, sostiene dentro de la solicitud presentada. Ya a finales de octubre mostraron su rechazo a esta decisión municipal y recordaban que la subida de precios y la inflación afecta a los negocios que soportan un aumento de los costes de producción considerables, agravados además por la subida del Euribor.

No son los únicos que han dejado claras sus críticas al incremento del 13% que sufrirá el IBI el próximo año en La Isla. También se han pronunciado los partidos políticos de la oposición, PP, AxSí y Vox, y el movimiento vecinal, tanto la federación Isla de León como Esteros y Salinas. Además de los empresarios de Fadricas rechazan la medida el sector de la hostelería y el comercio que representa Asihtur, así como Acosafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios