San Fernando

Dos drones ayudarán a la Policía Local de San Fernando en sus labores de vigilancia

  • Diez agentes de la plantilla se están formando en su manejo 

  • El contrato asciende a 15.609 euros 

Probando los drones de la Policía Local en la playa de Camposoto.

Probando los drones de la Policía Local en la playa de Camposoto. / Román Ríos (San Fernando)

Dos drones ayudarán a partir de ahora a la Policía Local isleña en su trabajo cotidiano. El Ayuntamiento de San Fernando ha adquirido estas dos aeronaves no tripuladas para apoyar a los agentes en el desempeño de sus funciones habituales, especialmente en diversas labores de vigilancia y como apoyo de determinados servicios y operaciones policiales en los que este recurso puede resultar de gran utilidad dado su alcance, rápidez y maniobrabilidad. 

Sus posibilidades, se explica desde el gobierno municipal, son múltiples al tratarse de una eficaz herramienta que puede utilizarse tanto para las labores de control de tráfico o vigilancia propias del cuerpo como para, por ejemplo, la playa de Camposoto, donde existe una gran superficie de terreno que cubrir cuando llega la temporada de verano. Incluso se presenta como un recurso especialmente valioso en caso de emergencia "ya que ofrece información en tiempo real y multiplica la eficiencia de las unidades terrestres". 

Desde el Ayuntamiento se ha señalado además que ambos drones podrán también ser utilizados como apoyo para otras áreas y servicios municipales en el caso de que sea necesario. 

Los drones se han estado probando en los últimos días en lugares como la playa de Camposoto, donde se ha comprobado su funcionamiento sobre el terreno. Un total de 10 agentes de la Policía Local está también formándose ya en su manejo para empezar a trabajar con ellos en breve.  

Probando los drones de la Policía Local en la playa de Camposoto. Probando los drones de la Policía Local en la playa de Camposoto.

Probando los drones de la Policía Local en la playa de Camposoto. / Román Ríos (San Fernando)

La adquisición de los dos drones por parte del Ayuntamiento se ha realizado a través del servicio de la Policía Local y ha tenido un coste de 15.609 euros (IVA incluido). El contrato, además de las aeronaves no tripuladas, incluye también su mantenimiento, seguros y la formación de los agentes de la Policía Local en su manejo.

Con su compra se pretende dotar a la Policía Local de medios más idóneos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y su protección. Aunque su misión va más allá del estado de alarma, si las restricciones perduran en el tiempo, la utilización de los drones desde el Ayuntamiento ayudará a reforzar el trabajo que los agentes han estado realizando durante las últimas semanas. 

Los drones tienen cámaras que pueden grabar y captar imágenes durante la realización de los diferentes servicios y funciones encomendadas. Podrán usarse tanto de día como de noche ya que cuentan con infrarrojos. También llevan incorporados altavoces. Según el Ayuntamiento, su uso no solo se concibe para la playa y espacios exteriores sino también para el interior de la ciudad, siempre con las debidas autorizaciones y comprobaciones de espacio aéreo habituales, que se hacen de forma automática para cada servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios