San Fernando

El detenido por abusar de un menor, apartado "de manera permanente" del San Fernando CD

  • "No volverá al club ni volverá a pisar un campo de fútbol del San Fernando", afirma su presidente, Louis Kinziger 

  • El detenido entrenaba al Senior B y al incorporarse al club hace unos meses presentó aun certificado de penales en el que no constaban antecedentes 

Momento de la detención llevada a cabo por la Guardia Civil.

Momento de la detención llevada a cabo por la Guardia Civil. / Guardia Civil

El San Fernando CD ha reaccionado de inmediato a la detención de uno de los entrenadores vinculados al club deportivo por un presunto delito de abusos sexuales a menores.

Nada más conocer la detención -ha explicado su presidente, Louis Kinziger, en declaraciones a este periódico- esta persona fue apartada "de manera permanente" del San Fernando CD, donde ejercía desde hace unos meses -precisa- como entrenador del Senior B (mayores de 18 años) y no de la cantera, como en un primer momento se ha informado. 

"No volverá al club ni volverá a pisar un campo de fútbol del San Fernando", ha afirmado tajante Kinziger, que ha brindado su total colaboración a la Guardia Civil en las investigaciones que lleva a cabo. 

La noticia de la detención, de la que tuvo conocimiento poco después de que se produjera, pilló completamente por sorpresa al club deportivo isleño puesto que, al incorporarse en el pasado mes de junio, esta persona acreditó -así lo pide la Federación Andaluza- presentó un certificado de penales en el que no constaban que hubiese cometido ningún tipo de delito sexual. Así que desconocían que el detenido tuviese una condena anterior de 25 años por hechos similares que ha recurrido al TSJA y luego al Supremo. De lo contrario, precisa Kinziger, no se hubiese incorporado al club. 

El presidente del San Fernando CD, en este sentido, ha querido subrayar su absoluta repulsa el presunto delito de abusos a menores cometido por el que fuera entrenador del Senior B, comportamientos -reitera- ante los que evidentemente el club, como no podía ser de otra manera, muestra tolerancia cero 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios