Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda División B

El cerebro del San Fernando SAD

  • Louis Kinziger, consejero general del club, desvela la apuesta de los inversores en cuanto a la intención de meter al equipo en el balompié profesional y construir una ciudad deportiva

Louis Kinziger, uno de los pesos pesados de la entidad isleña, alza el pulgar de su mano derecha durante la entrevista.

Louis Kinziger, uno de los pesos pesados de la entidad isleña, alza el pulgar de su mano derecha durante la entrevista. / J.A.

El grupo inversor del que tanto se ha hablado comienza a tener caras y el trabajo empieza a dar sus frutos. El San Fernando CD SAD está en nuevas manos. El tradicional club de fútbol, donde los socios decidían su futuro, retiraban el carnet de socio, y tenían voz y voto ha pasado a mejor vida. Ahora el San Fernando es una empresa, una Sociedad Anónima Deportiva cuyo máximo accionista responde al nombre de MYM Investments, la que lleva las riendas de un equipo que tiene un futuro por delante de envidia porque el proyecto, en sí, es apasionante.

La cara más visible de este grupo inversor en La Isla es su consejero delegado, Louis Kinziger. Nacido París, el actual gestor del equipo azulino se trasladó, a la edad de cuatro años, a los Emiratos Árabes, donde pasó su infancia y su juventud. La inquietud y el amor por el fútbol le llevaron, a la temprana edad de 18 años y cuando ya tenía a las claras que su futuro no estaba como jugador ni como entrenador, a coger la senda de la gestión deportiva, por lo que comenzó a realizar diferentes másteres en la capital francesa, así como en Suiza y Milán. Louis realizó cursos sobre educación del deporte y, sobre todo, un FIFA Máster donde ahondó en los fundamentos para llevar una entidad deportiva.

Pues ahora, todos esos conocimientos los pone al servicio del San Fernando ya que es, principalmente, el que rige los destinos del conjunto azulino. El 97,8 % de las acciones de la entidad corresponden al grupo inversor, lo que le permite tomar todas las determinaciones.

"El grupo no tiene prisas, invertirá el tiempo que sea para potenciar el fútbol en La Isla"

Cuando Diario de Cádiz mantiene un encuentro con Louis Kinziger, las primeras palabras reflejan a un hombre campechano, agradable, con ganas de escuchar y con una tremenda ilusión por bandera. Domina varios idiomas, pero el ‘andaluz’ es “algo que he tenido que aprender”, apostilla entre risas. Y es que él tenía conocimiento del castellano pero al llegar a La Isla se dio cuenta de que “aquí se habla distinto, más rápido, con palabras que desconocía”. Por ello, lo primero que tuvo que realizar fue una adaptación que “me pareció maravillosa”, recalca.

Con rapidez, explica lo que hace este grupo inversor en La Isla, el porqué de su llegada y el gran proyecto que se pretende ejecutar. “Se trata de un grupo que llega con una ilusión fuera de toda duda y con la posibilidad de hacer algo grande en un futuro. Que no tiene prisas. Que invertirá el tiempo que se tenga que invertir, pero que lo que pretende hacer es potenciar el fútbol en San Fernando, trabajar con la cantera para hacer buenos jugadores, con argumentos, y tener un equipo en categoría profesional, tradúzcase por ello en Segunda División A, en un principio”.

Así de claro expone Kinziger lo que se pretende, si bien desvela la manera de hacerlo. “En un principio, lógicamente, con trabajo, ilusión y constancia, y luego buscando la estabilidad en la entidad. Somos conscientes de que es complicado, que nos llevará tiempo, pero no tenemos ningún tipo de prisas porque es un proyecto a largo plazo. Lo importante ahora es lo que estamos haciendo, conociendo la idiosincrasia de la ciudad y, sobre todo, haciendo grupo. Todos unidos seremos muchos más fuertes y tendremos más posibilidades de hacer las cosas bien”, enfatizaba.

"Ha sido un despegue complicado, pero se tiene toda la confianza del mundo en Stankovic"

El primer proyecto, el de la actual temporada, va cogiendo forma aunque “ya hemos conocido la cara amarga de este deporte”. “Ha sido un despegue complicado y se nos han dicho cosas por seguir contando con lo que tenemos, sobre todo en el tema del entrenador, pero tengo que anunciar que la propuesta que hacemos, la realizamos con unos resultados a llegar en el mes de junio y, mientras tanto, se tiene toda la confianza del mundo y eso es lo que ha ocurrido con Stankovic . Y ahí están, de momento, los resultados”. Es algo que se va a poner en práctica en toda la esfera de la entidad. “Siempre vamos a dar tiempo a todos para que demuestren lo que son capaces y luego, con el fin de la temporada, veremos si el trabajo ha dado resultado o no para tomar determinaciones”, afirmaba.

Uno de los proyectos más ilusionantes está en “crear una ciudad deportiva para hacer crecer a nuestros equipos de las escalas inferiores, para que el primer equipo pueda tener un sitio en concreto para entrenar”, aunque “lógicamente estamos encontrando muchos problemas, sobre todo el de poder encontrar un lugar para realizar esa ciudad deportiva”. “San Fernando es un municipio impresionante donde nos hemos quedado maravillados con su playa, su gente y clima, pero a la hora de encontrar terreno es difícil”, señalaba.

Ya hace un año que trabaja para el San Fernando CD, si bien en los primeros meses su labor la desempeñó desde Emiratos Árabes. Desde su llegada, Louis Kinziger se ha quedado maravillado con “el recibimiento que he tenido por parte de todos, afición, seguidores, compañeros....”. “Lo cierto es que me encuentro como en casa y eso te hace trabajar con mucha más ilusión y ganas. Creo que los proyectos ya están viendo la luz”. Y es que el mandatario habla de la adquisición de un local en la calle Real “en el que el club mantendrá su trabajo financiero. Hemos pasado de cuatro a catorce empleados y en estas oficinas se trabajará principalmente la administración de la empresa”.

"Éste es un municipio impresionante, pero difícil a la hora de encontrar terreno"

Con ello, las oficinas del estadio Iberoamericano, “que han sido remodeladas por completo”, quedarán “para el área deportiva porque aunque van de la mano, no se pueden juntar las tareas financieras con las deportivas”. “Deben y tienen que estar separadas. Son situaciones nuevas a las que hay que ir adaptándose con el paso de los días”.

Kinziger ya sueña, vive y respira como un azulino más y aunque el equipo que le atrapó el corazón desde su niñez es el Paris Saint Germain, ha cambiado el azul de Neymar, Mbappé y compañía, por el azul y blanco de Francis Ferrón, Hugo Rodríguez o Gabi Ramos. “El pasado domingo jugaban ambos equipos a la misma hora y ni caso le hice al PSG, solamente estaba centrado en la victoria ante el Sanluqueño y eso dice mucho. El San Fernando es nuestro equipo y es con el que sufrimos, reímos o disfrutamos, y así será durante mucho tiempo”, sentenciaba.

Así es Louis Kinziger, un hombre entregado profesionalmente al San Fernando, del que se irá conociendo poco a poco mucho más pero que, de inicio, transmite serenidad, ilusión y unas ganas tremendas de que el fútbol en La Isla se haga grande “porque es lo que se merece la ciudad”. Y con ello, se hará grande San Fernando. Bienvenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios