Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Una declaración institucional visualiza la "voluntad compartida" del Pleno de San Fernando para rendir homenaje a Manuel Prado

Una declaración institucional visualiza la "voluntad compartida" del Pleno de San Fernando para rendir homenaje a Manuel Prado

El Pleno de San Fernando aprobó en la sesión ordinaria que se celebró el pasado viernes una declaración institucional que plasmó la "voluntad compartida" de toda la Corporación Municipal de rotular con el nombre del concejal andalucista Manuel Prado Fernández, fallecido en 2019, el pabellón de Bahía Sur en reconocimiento a la promoción del deporte que hizo a lo largo de toda su carrera política. 

La dedicatoria, en todo caso y a pesar de la unanimidad que esta propuesta suscita entre todo los grupos municipales, necesita que previamente y conforme al Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de San Fernando se incoe el oportuno expediente administrativo, con todos los pasos que se requieren para este tipo de reconocimientos. 

Así que el Pleno lo que hizo es dejar constancia de ese compromiso conjunto de rendir homenaje a Manuel Prado con la lectura de la declaración institucional que llevó a cabo la alcaldesa, Patricia Cavada, en nombre de toda la Corporación Municipal, para dar ahora inicio al citado expediente administrativo.

Una vez completado este trámite durante los próximos meses tendrá que volver a pleno la propuesta para, esta vez sí, votarse y aprobarse antes de que se pueda materializar el homenaje. 

La declaración institucional subrayó el "activo papel" de Manuel Prado, que fue también secretario general para el Deporte en Andalucía, en la promoción del deporte en la ciudad.

"Fue una de las personalidades más destacadas de la política municipal desde la década de los 90 hasta 2011, año en el que dejó su acta de concejal. Fue una persona clave en el devenir político de esa época y activo protagonista en el impulso y realización de muchos de los proyectos de esta ciudad. Es de destacar la labor realizada por Manuel Prado Fernández en el ámbito de la promoción del deporte en nuestra ciudad siendo gran parte de las instalaciones deportivas de las que ahora disponemos fruto de su impulso político", subrayó la regidora en la declaración institucional. 

En esta también se aludió a las "formas" por las que se caracterizaba el edil andalucista: "Fue una persona de consenso y amable, de enorme corazón, que tuvo siempre el cariño y el respeto de los miembros con los que compartió Corporación Municipal".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios