Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

El pabellón de deportes de Bahía Sur llevará el nombre de Manuel Prado

Manuel Prado, fotografiado en el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Bahía Sur.

Manuel Prado, fotografiado en el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Bahía Sur. / E.P. (San Fernando)

Los portavoces de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de San Fernando -PSOE, PP, Vox y AxSí- han acordado apoyar por unanimidad el cambio de denominación del pabellón de baloncesto de Bahía Sur, que pasará a llamarse Manuel Prado. Esta propuesta, que cuenta con el respaldo de toda la Corporación isleña, irá al pleno de diciembre que se celebrará el próximo viernes.

Manuel Prado fue una de las personalidades más destacadas de la política municipal desde la década de los 90 hasta 2011, año en el que dejó su acta de concejal. Fue una persona clave del Partido Andalucista y activo protagonista en el impulso y realización de muchos de los proyectos de la ciudad.

Con este cambio de nomenclatura todas las formaciones políticas reconocen su trabajo y dedicación a esta ciudad, especialmente en el ámbito deportivo. "Pero, sin duda, si esta ciudad reconoce su figura como servidor público más aún podemos recordarla por las formas en la que actuó siempre en su trabajo. Fue una persona de consenso, amable y enorme corazón que tuvo siempre el cariño y respeto de los miembros con los que compartió corporación municipal", explican desde el equipo de gobierno local a través de un comunicado. 

La propuesta definitiva de las instalaciones que llevarán su nombre ha sido acordada con la familia, que ha preferido que fuera una de las construidas durante su gestión como concejal de este Ayuntamiento.

Una iniciativa pedía tras su fallecimiento que se añadiera su nombre al estadio de Bahía Sur

Tras su temprano fallecimiento y dada la huella que Manuel Prado dejó en el mundo del deporte, se lanzó una iniciativa en San Fernando para añadir su nombre al estadio deportivo de Bahía Sur que secundaron unos 40 clubes deportivos locales así como entidades como la Asociación de Comerciantes (Acosafe) o la Federación de AA.VV Isla de León, entre otras. 

La propuesta se registró en el Ayuntamiento isleño en marzo de 2019. 

Entre los argumentos que se exponen en la petición se subrayaba el especial compromiso con el deporte, que llevó a gala durante su trayectoria pública tanto como concejal durante siete años como durante el tiempo que ejercicio como secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía. "Sabía valorar lo que el deporte supone para la calidad de vida de niños, mayores, aficionados o profesionales de cualquier disciplina deportiva", se exponía en la petición. 

Prado, desde luego, fue uno de los impulsores que hizo que San Fernando se conociera con el apelativo de la Ciudad del Deporte y logró que la selección española de baloncesto eligiera a San Fernando como la base de entrenamiento y preparación para eventos tan importantes como los Campeonatos de Europa y del Mundo, lo que abrió la puerta a la promoción de La Isla para los grandes eventos deportivos y también para la posterior celebración del Campeonato de España de Minibasket

Manuel Prado, además, tuvo también un papel clave en el evento deportivo de mayor importancia que se ha celebrado en la ciudad, el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que coincidió con el Bicentenario de las Cortes en 2010, a raíz del cual se impulsó también la remodelación de estadio y su posterior cambio de nombre. 

Destacado aficionado al San Fernando CD desde su infancia, Prado también presidente de honor del Club de Natación de San Fernando, socio de honor del Club de Hockey San Fernando y recibió también el reconocimiento público del fútbol base como colaborador de CAFI. Además, en la Gala del Deporte de 2019 fue también especialmente reconocido a título póstumo por su labor a favor del deporte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios