San Fernando

Proponen que se añada el nombre de Manuel Prado al estadio de Bahía Sur

  • Presentan en el registro municipal una petición respaldada por más de 40 clubes deportivos 

Manuel Prado, fotografiado en el estadio de Bahía Sur en 2010 durante la celebración de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo.

Manuel Prado, fotografiado en el estadio de Bahía Sur en 2010 durante la celebración de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo. / E.P. (San Fernando)

Manuel Prado dejó huella en La Isla y en el mundo del deporte. Por eso, tras su inesperado fallecimiento en el pasado mes de enero, ha empezado a plantearse un reconocimiento en toda regla hacia su figura inolvidable.

Hace apenas unos días se presentó en el registró del Ayuntamiento una petición formal respaldada por numerosas asociaciones y clubes deportivos con una petición expresa: quieren que al Estadio Iberoamericano de Atletismo de Bahía Sur se le añada un apellido, el de Manuel Prado.

Apoyan la petición entidades del calibre de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), el propio San Fernando Club Deportivo, el Grupo Empresa Bazán, el Club de Hockey San Fernando, el Carmona Páez...

En total son más de 40 clubes deportivos de toda clase y condición los que apoyan la petición. Están prácticamente todos.

Lo que piden al Ayuntamiento es que acometa los trámites administrativos necesarios para que, a partir de ahora, el estadio de Bahía Sur pase a denominarse Estadio Municipal Iberoamericano 2010-Manuel Prado.

También la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y la Asociación de Comerciantes de San Fernando respaldan la propuesta

Entre los argumentos que se exponen en la petición se subraya su especial compromiso con el deporte, que llevó a gala durante su trayectoria pública tanto como concejal durante siete años como durante el tiempo que ejercicio como secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía. "Sabía valorar lo que el deporte supone para la calidad de vida de niños, mayores, aificionados o profesionales de cualquier disciplina deportiva", se expone.

Tuvo, desde luego, mucho que ver en que San Fernando se convirtiera en la llamada Ciudad del Deporte, recuerdan. "Y logró que la selección española de baloncesto eligiera a San Fernando como la base de entrenamiento y preparación de eventos tan importantes como los Campeonatos de Europa y del Mundo", lo que no solo fue una oportunidad única para la promoción de San Fernando sino que abrió también la puerta para la celebración del Campeonato de España de Minibasket, que regresa cada Semana Santa y que lleva ya 14 ediciones continuadas en La Isla.

Prado, recuerda, tuvo también un papel clave "en el evento deportivo de mayor imortancia que se ha celebrado en la ciudad", el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que coincidió con el Bicentenario de las Cortes, en 2010. "Como coordinador general, junto con un gran equipo, fue el responsable del gran éxito que tuvo", señala la petición, que subraya además su afición al San Fernando CD desde que era niño y su compromiso con el club de fútbol local.

Fue también presidente de honor del Club de Natación de San Fernando, socio de honor del Club de Hockey San Fernando y recibió también el reconocimiento público del fútbol base como colaborador de CAFI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios