Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El gobierno municipal aplaude los datos de empleo, que devuelven San Fernando a los niveles previos a la pandemia

Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando.

Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando. / Julio González (San Fernando)

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha valorado los datos del paro registrados durante el mes de abril para destacar que San Fernando cierra abril con el mejor dato de empleo de los últimos años.

"Pese a haber vivido una pandemia y las consecuencias de la guerra, en ningún momento hemos superado las cifras de paro que existían en la ciudad durante el anterior gobierno", ha apostillado el edil socialista al hacer balance. 

En este sentido ha recordado que, en cuanto se reactivó la economía, "la ciudad recuperó la tendencia a la baja de los datos del desempleo que ya había antes de la llegada del Covid, y ya se ha situado en los niveles previos a la pandemia". 

De hecho, recuerda, en agosto de 2019 llegó a bajar al mínimo de ese año hasta las 10.224 personas y ahora se sitúa en abril de 2023 en 10.227 personas.

Rodríguez ha aventurado que "como es habitual porque ahora se inicia la temporada alta veraniega, en los próximos meses el desempleo seguirá bajando", al tiempo que ha afirmado que "el nuevo San Fernando llama la atención de numerosas empresas e inversores y eso se deja sentir en el empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios