Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las cuatro naves que Andalucía Emprende construye en Fadricas, en su recta final

Las cuatro naves que Andalucía Emprende construye en Fadricas, en San Fernando.

Las cuatro naves que Andalucía Emprende construye en Fadricas, en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La construcción de las cuatro naves destinadas a la promoción de emprendedores que la Junta de Andalucía levanta en el polígono industrial Fadricas II –y que vienen a sustituir a las instalaciones que existían en el IMPI tras su demolición– ya está en su recta final. 

De hecho, las instalaciones están casi acabadas y el resultado final de la actuación es claramente visible. 

Operarios de la empresa adjudicataria se encuentran todavía en la zona rematando la actuación y trabajando sobre todo en la adecuación del acceso al recinto. 

En todo caso, todavía estaría pendiente la dotación de las instalaciones y su puesta en funcionamiento, que previsiblemente se acometerá a principios de 2024. 

La construcción de las cuatro naves fue adjudicada en el pasado mes de enero –tras dos tentativas previas que fracasaron– a la mercantil malagueña Chirivo Construcciones SL por un total de 878.965,72 euros.

La actuación, que además se financia con fondos de la ITI (Iniciativa Territorial Integrada), dio comienzo en el pasado mes de marzo. El propio consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, aludió a los inicios de los trabajos en un pleno del Parlamento andaluz, donde anunció la puesta en marcha de los trabajos. 

Se trata de una obra pactada con el Ayuntamiento isleño que se relaciona con la demolición de las instalaciones del antiguo IMPI de La Magdalena y sus naves, que desde la década de los 90 hasta hace unos años asumieron esta función de dar cobijo a las iniciativas emprendedoras en la localidad. 

Estas instalaciones, no obstante, fueron demolidas cuando llevaban ya unos años sin uso para dejar sitio a la construcción de un aparcamiento táctico. 

En su lugar, se suscribió un convenio con Andalucía Emprende mediante el que el Ayuntamiento isleño cedía suelo en otro punto de la localidad -el polígono industrial de Fadricas II- para construir nuevas naves con este cometido y así fomentar la actividad emprendedora en San Fernando.   

La Fundación Pública Andalucía Emprende, promotora de esta actuación que se lleva a cabo gracias al acuerdo suscrito con el Ayuntamiento isleño en 2021, dio luz verde durante el pasado verano a un modificado de contrato que contemplaba una ampliación del plazo de las obras con respecto al plazo inicial. El modificado, no obstante, no suponía un incremento del presupuesto inicial de la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios