Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

La construcción de las 4 naves de Andalucía Emprende en San Fernando amplía su plazo

Trabajos para la construcción de las 4 naves de Andalucía Emprende en San Fernando.

Trabajos para la construcción de las 4 naves de Andalucía Emprende en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Las obras para la construcción de cuatro naves destinadas a la promoción de emprendedores que la Junta de Andalucía construye en el polígono industrial Fadricas II –y que vienen a sustituir a las instalaciones que existían en el IMPI tras su demolición– ampliarán su plazo de ejecución hasta el próximo 30 de noviembre a raíz de una modificación de contrato.

La Fundación Pública Andalucía Emprende, promotora de esta actuación que se lleva a cabo gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento isleño en 2021, ha dado luz verde a esta ampliación del plazo de las obras en dos meses hace apenas unos días.

El modificado, no obstante, no supondrá un incremento del presupuesto de la actuación, que fue adjudicada en el pasado mes de enero –tras dos tentativas previas que fracasaron– a la mercantil malagueña Chirivo Construcciones SL por un total de 878.965,72 euros.

La actuación, que además se financia con fondos de la ITI (Iniciativa Territorial Integrada), dio comienzo en el pasado mes de marzo. El propio consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, aludió a los inicios de los trabajos en un pleno del Parlamento andaluz.

Los trabajos acometidos hasta ahora en el suelo cedido por el Ayuntamiento en Fadricas II –en la calle Cangreja, concretamente– se han centrado en los preparativos del terreno y en las labores de cimentación para empezar a levantar las cuatro naves que se destinarán al fomento de la actividad emprendedora en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios