Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Hasta cinco cotillones darán esta noche la bienvenida al nuevo año en San Fernando

  • Las fiestas de fin de año no han caído en desuso del todo en la ciudad. Hay isleños que se siguen decantando por ellas para disfrutar de la velada 

Árbol de Navidad instalado en la céntrica plaza del Rey.

Árbol de Navidad instalado en la céntrica plaza del Rey. / Román Ríos (San Fernando)

Aunque dicen que ya no se llevan los cotillones, que son cosa de otra época y que la gente –especialmente los más jóvenes– se decanta por otras opciones para disfrutar y celebrar la Nochevieja, varias fiestas coincidirán esta noche en San Fernando para despedirse de 2018 a lo grande y dar la bienvenida a 2019.

El Ayuntamiento contabiliza hasta cinco cotillones con la debida autorización, la mayoría de ellos promovidos por conocidos locales y salones de celebraciones. La zona del polígono industrial de Fadricas se lleva la palma al agrupar hasta tres de estas fiestas de Año Nuevo.

En Yeyo Celebraciones tendrá lugar una de ellas a partir de la una de la mañana. El salón de celebraciones lleva ya varios años celebrando su particular fiesta de cotillón. Muy cerca, en la calle Ferrocarril, el Rincón del Sur dará también la bienvenida al año 2019. La sala Karma, también en Fadricas, abrirá sus puertas a las 23.00 horas para el que quiera seguir las campanadas metido ya en la fiesta.

Más de 160 personas se prevé que asistan también a la fiesta de Fin de Año del club La Salina, junto al centro comercial Bahía Sur, si bien esta cita –aunque concurrida– es solo para los socios. En el centro de la ciudad solo se contabiliza la fiesta organizada por La Alhóndiga, en las proximidades del Mercado Central. Eso sí, como en años anteriores, varios locales abrirán sus puertas de madrugada para aprovechar las ganas de fiesta de la gente.

En el pabellón del colegio de la Compañía de María se celebrará también una fiesta de fin de año dirigida especialmente a los menores con barra libre de refrescos. También abrirá sus puertas a la una de la madrugada. 

Los precios de estos cotillones son de lo más variado y oscilan entre los 7 y los 45 euros. Las menores cuantías, claro está, solo contemplan la entrada a la fiesta y una consumición mientras que los accesos VIP, los más caros para pasar la primera noche del año, ncluyen bebidas de reserva y hasta buffet de chucherías.

Muchos isleños se decantarán por estas fiestas para disfrutar a lo grande de las primeras horas de 2019.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios