Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El consejero de Turismo asegura que no invertirán más en el club náutico de La Casería

  • Considera que es el Gobierno local quien debe solventar los problemas con la constructora

La Junta de Andalucía no asumirá una nueva inversión en el club náutico de La Casería, al considerar que la paralización de las obras se deben a problemas surgidos entre la empresa constructora y el propio Ayuntamiento. "Espero que sean diligentes y que no trasladen ninguna responsabilidad a otras instituciones", advirtió el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno.

El dirigente socialista hizo un balance de las actuaciones -en las materias que competen a su Consejería- en las que el Gobierno andaluz ha participado en los últimos años en la ciudad. Recordó, por eso, el campo de fútbol de Bazán, el campo de hockey hierba -aún en ejecución-, la implicación económica en competiciones como el Memorial Raúl Calvo, la colaboración en la reforma del mercado de San Antonio, las ayudas a 75 comerciantes para reformar sus establecimientos y el proyecto de turismo náutico -que se desarrolla en la Bahía-. Moreno mostró su deseo de contribuir a las mejoras que se produzcan en todos esos ámbitos. Sin embargo, reclamó más iniciativa por parte del Gobierno municipal, al que animó a que busque proyectos, un comentario que realizó cuando hablaba sobre comercio.

"Existe un bajo nivel de interlocución cuando siempre les hemos dicho que sí", manifestó. Para equipar las playas, para modernizar e implantar los itinerarios tecnológicos en la oficina de turismo. "Pero el Ayuntamiento desaprovecha las posibilidades del municipio, en temas de turismo", señaló. Recordó la participación en el Parque de la Historia y el Mar, aunque le puso un pero: la prórroga de su plazo de ejecución. O los problemas que existen, a su juicio, entre la empresa encargada de la obra del club náutico La Casería y el Ayuntamiento, algo que considera debe solucionar la administración local. "Los convenios están ahí firmados, por eso no vamos a asumir más responsabilidad", dejó claro ante la posibilidad de que el proyecto requiera más inversión.

Sergio Moreno destacó además lo que puede suponer para San Fernando los Juegos Iberoamericanos de Atletismo en consonancia con otros eventos deportivos: "Atraen a muchos turistas". Pendiente queda la aportación de cada institución en este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios