San Fernando

El consejero de Empleo aplaude el proyecto digital del Parque del Mar

  • Sánchez Maldonado asistió ayer la segunda reunión del Consejo Económico y Social

El Ayuntamiento reunió ayer al Consejo Económico y Social por segunda vez en lo que va de mandato para recibir al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, que se encargó de explicar a sus integrantes los nuevos planes de empleo auspiciados por la Junta de Andalucía -Emple@ Joven y Emple@ 30+- que se pondrán en marcha próximamente en la ciudad, una inversión de tres millones de euros que permitirá la contratación de 354 desempleados y la puesta en marcha de hasta 57 proyectos.

El máximo responsable andaluz en materia de Empleo, no obstante, aprovechó su visita a La Isla para dejar claro su respaldo al proyecto que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo en el malogrado Parque de la Historia y el Mar, que planea convertir en una suerte de vivero de empresas dedicadas a la industria digital con la colaboración de la Junta de Andalucía y con la participación de un sector privado que en San Fernando tiene varias empresas que son referentes.

A ellas aludió Sánchez Maldonado antes de reunirse con el Consejo Económico y Social. "Es una iniciativa que va a tener todo el apoyo del gobierno andaluz", afirmó al recordar también que el proyecto permitirá a San Fernando abrir la puerta al desarrollo de un sector muy pujante en la zona que puede sumarse a las actividades tradicionales. La actuación -recordó- se incluye dentro del compromiso de la ITI con Cádiz y de la ampliación y mejora del parque tecnológico Tecnobahía.

El consejero de Empleo, por otro lado, no pudo sino aludir también a la preocupación por la formación en el sector naval, que se ha hecho patente en las últimas semanas, una cuestión -afirmó- a la que ya se ha empezado a dar respuesta con la puesta en marcha de los primeros cursos de soldadura, que arrancaron en el IES Las Salinas el pasado lunes, y a los que progresivamente se sumarán otras acciones formativas en la localidad de Puerto Real y, previsiblemente, también en Algeciras y Jerez. En esa misma línea, la alcaldesa, Patricia Cavada, insistió también en la reactivación del Centro de Técnicas Industriales, el controvertido CTI que ahora la Junta quiere volver a abrir para atender la demanda de formación específica que reclama el sector naval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios