Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La consejera de Empleo asegura que los puestos de trabajo de Airbus "dan un plus a la Bahía que no se puede perder"

  • Rocío Blanco, que ha visitado las nuevas oficinas del SAE y del SEPE en San Fernando, ha insistido en la necesidad de mantener un frente unido por parte de todas las administraciones 

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, durante su visita a San Fernando.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, durante su visita a San Fernando. / Lourdes de Vicente (San Fernando)

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha insistido hoy en San Fernando, donde ha visitado las nuevas oficinas del SAE y del SEPE, en la necesidad de mantener un frente unido en la administración para evitar que se pierdan puestos de trabajo de Airbus en la Bahía de Cádiz con el temido cierre de la planta de El Trocadero. 

Blanco, en línea con las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su reciente visita a Cádiz, ha asegurado que el gobierno andaluz está "muy implicado" en el conflicto de Airbus y ha insistido en la "altísima calidad" del empleo de Airbus "que da un plus a la Bahía y a la provincia" y que "no se puede perder".

"Son además trabajadores muy cualificados y necesitamos que ese empleo no se pierda y se quede en Andalucía", ha afirmado. 

"La situación de Airbus no pasa por su mejor momento pero tenemos que luchar para que no se pierda empleo en la zona", ha manifestado al aludir a la "situación coyuntural" del mercado de la aeronáutica, ante la que confía en que la empresa "aguante el temporal". 

Blanco ha asegurado también que el consejero de Transformación Económica está "muy en contacto", tanto con los trabajadores como con el secretario de Estado para asegurar ese frente común de la administración ante el conflicto: "No podemos ir cada uno por su lado. Todos tenemos que trabajar para evitar que se pierdan estos puestos de trabajo", ha explicado.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios