CRISIS AEROESPACIAL

Nuevo calendario de protestas en Airbus: encierro sindical en todas las plantas de España

  • El Comité Interempresas ha aprobado hoy las protestas que se van a suceder a lo largo de esta semana

  • Este miércoles habrá manifestación junto a la comunidad universitaria, que partirá de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) y acabará en la planta de El Trocadero

Pintadas contra la dirección en la puerta de la factoría de Airbus Puerto Real

Pintadas contra la dirección en la puerta de la factoría de Airbus Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El Comité Interempresas de Airbus España ha aprobado este martes un nuevo calendario de movilizaciones después de que las decisión fuese aplazadas el pasado viernes, tras la solicitud de un receso por parte de dos de los sindicatos que lo componen. Las movilizaciones previstas para estos días contempla la convocatoria de huelga para este cinco de mayo, que tendrá dos horas de duración, y que se va a celebrar en todos los centros de Airbus España. Cada centro de trabajo acordará los horarios de la huelga en sus respectivos comités.

En el caso de Puerto Real la huelga de este miércoles servirá para realizar la manifestación que se ha anunciado junto a la comunidad universitaria, que partirá a las 12:30 horas desde la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) del Campus Río San Pedro, y finalizará en la planta de Airbus Puerto Real en El Trocadero. La manifestación se celebra bajo el lema de “Más industria y más empleo para Cádiz”. En la planta de Puerto Real habrá otro paro de 15:00 a 17:00 horas, que secundarán los trabajadores del turno de tarde.

En el nuevo calendario aprobado este martes se contempla un nuevo encierro de trabajadores que, en esta ocasión, se va a repetir en todos las plantas de Airbus España, aunque no participarán en ellos las plantillas de trabajadores. Serán los delegados y los comités de empresa y secciones sindicales de cada planta los que se encierren en sus respectivas factorías, desde la tarde del jueves 6 de mayo hasta la mañana del viernes 7 de mayo.

El Comité Interempresas ha aprobado por unanimidad seguir con el calendario activo de movilizaciones “sostenido en el tiempo e intensificarlo”, en el que también siguen manteniendo la “no colaboración en todos los centros, sin excepciones”. Con estas medidas “mantenemos la presión y apostamos por la voluntad negociadora, como hemos dicho en anteriores ocasiones desde la premisa del mantenimiento del empleo y de todos los centros de trabajo”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios