San Fernando

Confirmados nuevos conciertos en Bahía Sound: El espectáculo de la música del cine regresará a San Fernando con la Film Symphony Orchestra

La Film Symphony Orchestra (FSO) durante el concierto que ofreció en San Fernando.

La Film Symphony Orchestra (FSO) durante el concierto que ofreció en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Fue uno de los conciertos que más público arrastró durante el pasado verano en San Fernando. Y eso que su inclusión en el programa, en un principio, había chocado bastante: ¿Una orquesta sinfónica tocando en un escenario al aire libre en el que actuaban bandas de rock y las voces más actuales del panorama musical? 

El caso es que la cita funcionó. Y la Film Symphony Orchestra (FSO) que dirige Constantino Martínez-Ors arrasó y tiró de esa legión de seguidores que se reparten por toda España para convertirse en uno de los conciertos de la temporada que más taquilla hizo. El lleno en el recinto del Bahía Sound -en Bahía Sur- fue absoluto. 

Así que no es extraño que este martes, entre las nuevas confirmaciones anunciadas para el verano de 2022, el ciclo de conciertos estivales de San Fernando, que va consolidándose como un referente, anunciara la inclusión en el cartel de la FSO en una nueva vista a La Isla, esta vez dentro de la gira bautizada con el nombre de Fénix, con la que desde septiembre del año pasado recorre distintas localidades españolas llevando lo mejor de las bandas sonoras del cine al público.  

Fénix es, de hecho, el nombre que la FSO ha querido dar a esta propuesta que resurge de las cenizas de la pandemia para retomar los espectáculos y en la que Constantino Martínez-Orts llevará al público una vez más en un viaje a la música del cine de la mano de grandes partituras como las oscarizadas La Bella y la Bestia, con la que Alan Menken, ganó en 1992 dos de sus ocho Oscar (mejor canción y mejor banda sonora); La vida es bella, de Nicola Piovani, Oscar a la mejor BSO en 1998; El Señor de los Anillos, trilogía que catalizó el premio de la Academia para Howard Shore en 2002; o la magistral West Side Story, por la que un descomunal Leonard Bernstein recibió la estatuilla a la mejor orquestación en 1961 y de la que ahora se celebra el 50 aniversario.

Además, en el repertorio de la FSO para esta gira se da protagonismo "a nuestras grandes compañeras durante esta larga etapa de confinamientos, en la que hemos pasado mucho tiempo en casa… ¡Las series!".  The MandalorianLos Bridgerton o El equipo A son algunas de las partituras que interpreta en estos conciertos.. 

En San Fernando, donde el pasado verano prometió volver, se ha confirmado ya el nuevo concierto para el 9 de julio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios