Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Estos son los concejales de la oposición que estarán liberados en el Ayuntamiento San Fernando

Concejales del gobierno y la oposición, momentos antes de la investidura del pasado 17 de junio, preparando el pleno.

Concejales del gobierno y la oposición, momentos antes de la investidura del pasado 17 de junio, preparando el pleno. / Miguel Gómez

A las retribuciones del gobierno municipal en este nuevo mandato que acaba de comenzar tras las elecciones municipales de 2023 se suman también las liberaciones de tres ediles de la oposición, uno por cada grupo político -PP, Vox y AxSí- que contarán con dedicación parcial o completa, en función de la representación alcanzada en las urnas, para ejercer sus funciones de control y fiscalización en el Ayuntamiento de San Fernando

En realidad, y a diferencia de lo que ocurría en el anterior mandato, solo un concejal de la oposición tendrá dedicación completa. Se trata de la edil del PP María del Carmen Roa Suárez, que tendrá un sueldo bruto anual de 53.911,07 euros, lo que equivale a 3.850,79 euros mensuales. 

Este sueldo equivale al de los concejales del gobierno municipal al frente de delegaciones específicas, que percibirán idénticas retribuciones, así como al del único edil del grupo socialista -Miguel Ángel Fernández Núñez- que cobrará también por este concepto, tal y como se especifica en el decreto de Alcaldía aprobado el pasado 28 de junio. 

Tanto Vox como AxSí, según las retribuciones aprobadas en el Pleno, contarán con una dedicación parcial de 22 horas semanales para el ejercicio de su labor, que cobrarán -en el primer caso- la concejala Leocadia Benavente y, en el segundo, el edil andalucista Fran Romero. Ambos percibirán unas retribuciones anuales brutas que ascienden a 29.651,09 euros brutos anuales. Es decir, 2.117,94 euros mensuales. 

El resto de ediles de la oposición cobrará mensualmente por el concepto de asistencia a pleno una cantidad de 540,40 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios