Economía local

Seis comisiones trabajarán para promocionar San Fernando como destino de distintos turismos

  • El turismo patrimonial, el turismo relacionado con el entorno de salinas y esteros o el deporte son algunos de los segmentos en los que trabajarán las mesas

La salina El Estanquillo. La salina El Estanquillo.

La salina El Estanquillo. / D.C.

La mesa profesional del Turismo se ha reunido para la creación de varias comisiones de trabajo: seis mesas sectoriales que han sido consensuada a partir de las peticiones de los componentes de la mesa. El objetivo es abordar diferentes tipos de turismo para explotarlo en San Fernando, explica la concejala del ramo, Regla Moreno.

Los expertos y profesionales de cada materia presentarán sus propuestas para incorporarlas en el plan estratégico de ciudad. La mesa de plan de acción recogerá las iniciativas que se consideran más oportunas. La mesa de turismo naranja se centrará en la cultura, la identidad del destino y la creatividad, para trabajar en el diseño y fortalecimiento de los productos. "Se trabajarán con estrategias políticas que armonicen sinergias y acciones para que el viajero experimente además de conocer. Nuestras rutas tienen un importante reto por delante. El turismo científico también tendrá un papel relevante", detalla la edil de Ciudadanos.

La mesa del turismo azul atenderá las distintas oportunidades del entorno natural y náutico: la cultura, la gastronomía, el ocio asociados a las salinas y esteros, la acuicultura, el senderismo, la ornitología, la salicultura, la alguicultura, así como actividades industriales y náuticas. "La idea es poner en valor las salinas desde el punto de vista del aprovechamiento, un turismo cultural y costumbrista, con la gastronomía presente", comenta Moreno.

La mesa MICE actuará en el terreno del turismo de congresos y reuniones para plantear actividades que lo atraiga. Para ello, elaborará un directorio de instalaciones, actividad y alojamiento, y otros propuestas de promoción relacionada con este nicho de mercado.

La mesa del deporte trabajará para promover la ciudad como sede de eventos deportivos de calidad, que conllevan el desplazamiento de colectivos tanto para su práctica como para quienes acompañando al deportista y disfrutan de los eventos.

La mesa dog friendly buscará que san Fernando sea una ciudad "amable y amigable" con las mascotas, para que sea un destino interesante para las personas que deciden viajar con sus animales. "Este nicho de mercado es una oportunidad para la ciudad por el número de personas que mueve y su crecimiento. La mesa analizará el segmento para conocer los requisitos necesarios para ser este tipo de destino", destaca la concejala de Turismo.

Las comisiones, que están abiertas a nuevas incorporaciones, son fruto de consenso y de las propuestas presentadas por los colectivos que participan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios