San Fernando

San Fernando se postula en Fitur como destino 'dogfriendly'

  • La concejala de Turismo, Regla Moreno, insiste en la oportunidad que supone este sector en auge

Perros jugando en la playa canina. Perros jugando en la playa canina.

Perros jugando en la playa canina. / Román Ríos (San Fernando)

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha asistido a la presentación del Informe Dog Vivant sobre Hábitos de Turismo con Perro que ha tenido lugar en el pabellón número diez de Ifema y que se integra dentro de las actividades programadas de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Este documento está basado en casi 3.000 encuestas completadas por personas con este tipo de mascotas y alojamiento dog-friendly.

En esta cita también se ha impartido un taller por Elena Fernández, directora y cofundadora de esta empresa certificadora y consultora de ocio y turismo dog-friendly, con la colaboración de DNA, dirección técnica de la certificación Dog Vivant Destinos, donde se han dado las claves a tener en cuenta para convertirse en un destino interesante dentro del segmento de viajeros con perro.

En este sentido, Moreno ha resaltado que la filosofía dog-friendly "está en auge y son muchas las familias que se desplazan en sus vacaciones con estas mascotas, por eso es importante saber cuáles son sus necesidades, reconocer a los potenciales clientes y qué es lo que podemos ofrecerles".

Se calcula que en España hay unos cuatro millones de hogares donde los perros se han convertido en unos más de la familia y por tanto la frecuencia de viajar con este tipo de mascotas también aumentado considerablemente. Reflejo de esta realidad -recuerda el Ayuntamiento isleño- "es el creciente número de hoteles, restaurantes o medios de transporte que admiten clientes acompañados de sus mascotas e incluso ofrecen una atención especial".

La concejala de Turismo, Regla Moreno, en Fitur. La concejala de Turismo, Regla Moreno, en Fitur.

La concejala de Turismo, Regla Moreno, en Fitur. / Ayuntamiento San Fernando

Como ha explicado la delegada de Turismo, "este taller ha sido una oportunidad para entender el perfil del viajero con perro, ver los nichos de negocio que supone ser un destino dog-friendly y conocer y poner sobre la mesa los principales retos que tanto administraciones como agentes del sector turístico tenemos a la hora de trabajar con este segmento".

Moreno ha recordado que la ciudad de San Fernando ya es referencia en bienestar animal, lo que ha hecho que ya existan establecimientos dog-friendly y con oferta adecuada para los amantes de sus mascotas como el Hotel Bahía Sur. "Ahora tenemos que ir más allá y seguir avanzando en esa línea específica y sectorizada, como ya hemos hecho en otros ámbitos como por ejemplo el del turismo inclusivo, para el que hemos puesto en marcha infraestructuras de relieve como es la Playa 5 Estrellas", ha añadido la concejala.

Recuerda el equipo de gobierno que el municipio "es pionero en la provincia en poner en marcha una playa canina que brinda la posibilidad de disfrutar de este enclave natural en compañía de los perros". "Esta zona se encuentra emplazada a dos kilómetros de la zona acotada para el baño y su acceso se puede realizar a pie a través del sendero que lleva hasta la Punta del Boquerón. Con el objetivo de facilitar la llegada a este lugar acotado, el Consistorio isleño está trabajando para actuar dentro de este sendero que está integrado en el gran proyecto para la mejora de los accesos de la Playa de Camposoto. En esta actuación se colocarán plataformas de madera para salvar las dunas y que así sea más fácil su acceso", explica el Consistorio. 

Del mismo modo, el equipo de gobierno considera que "San Fernando es también un ejemplo en lo que se refiere a crear y regular las zonas de recreo canino". Se refiere a que se acaba de licitar la primera de estas áreas programadas en Villamaruja. Será un espacio acotado de 1.120 metros cuadrados, con bancos, expendedores de bolsas para recoger los excrementos y papeleras de material no oxidable donde depositarlas, así como fuentes diseñadas para que los perros puedan beber sin dificultades. "Este espacio dará respuesta a las necesidades de los vecinos que demandan un lugar de recreo de calidad para sus mascotas. En total, se prevé que la red de áreas de recreo animal cuente con seis espacios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios