San Fernando 58.000 euros para una zona recreativa canina en el parque de Villamaruja

  • El Ayuntamiento acaba de licitar el contrato para adquirir e instalar el mobiliario

  • Será un recinto vallado para poder soltar a los perros que ocupará 1.120 metros cuadrados 

Un perro con correa pasea por un parque público. Un perro con correa pasea por un parque público.

Un perro con correa pasea por un parque público. / Román Ríos (San Fernando)

Si tiene perro y vive por la zona de Villamaruja o La Noria está de suerte. El Ayuntamiento va a habilitar en este punto de la ciudad una zona recreativa canina "para que las mascotas puedan hacer ejercicio y jugar bajo la supervisión y control de sus dueños". Se trata, básicamente, de un amplio recinto cerrado en el que se podrán soltar a las mascotas y éstas podrán correr a su aire, jugar y disfrutar de un mobiliario específico para ellas. 

El contrato está en marcha. El Ayuntamiento acaba de licitar el suministro e instalación del mobiliario y enseres que precisa este recinto exclusivo para perros. Su presupuesto asciende a 58.630,26 euros y el plazo de ejecución que se establece en el pliego de condiciones es de dos meses a partir de la firma del contrato.

Así que este parque canino podría ser una realidad en torno a primer trimestre de 2020, siempre –claro está– que los trámites administrativos de contratación sean lo suficientemente ágiles y no surja ningún inconveniente en todo el proceso.

Tras la apertura de la controvertida playa canina en Camposoto, que se habilita cada temporada de verano, ya en la pasada campaña electoral, la alcaldesa y candidata socialista, Patricia Cavada, anunció la puesta en marcha en este mandato de una red de zonas de recreo para mascotas.

Era una de sus propuestas estrella en clave animalista. Proponía en su programa adecuar estos espacios exclusivos para el esparcimiento canino en los parques del Barrero y del Oeste, La Magdalena y Fadricas II, Villamaruja-Soto del Real y Río Arillo, zonas que a su parecer brindaban las condiciones más adecuadas para este tipo de recintos.

Así que el que se acaba de licitar, supuestamente, es el primero de todos los nuevos parques caninos que se quieren habilitar por todo SanFernando. Concretamente, se ubicará en la calle Picafina, dentro del parque Villamaruja-La Noria, cerca de la rotonda de La Ardila (Gómez Pablo). Allí se acotará un espacio de 1.120 metros cuadrados.

La zona recreativa canina, según se desprende del pliego de condiciones, contará con un cerramiento de 1,50 metros de altura a la que se accederá por medio de una esclusa con doble puerta para evitar que los perros que están dentro se puedan escapar cuando entra otro.

Las instalaciones contarán con un fuente de agua para los animales, guardacanes y un circuito específicamente diseñado para mascotas formado por una rueda de salto, slalom y un túnel rígido. El plazo para la presentación de ofertas de las empresas interesadas expirará el próximo 18 de diciembre.

La mesa de contratación ha fijado la apertura de las ofertas económicas para el próximo 8 de enero, justo después de las fiestas navideñas. En esa fecha podría ya contarse con una propuesta firme de adjudicación para este nuevo parque canino que se construirá en la zona de Villamaruja en el próximo año 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios