Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El colegio Quintanilla de San Fernando fomenta el vínculo entre alumnado y abuelos

El CEIP Quintanilla de San Fernando desarrolla la experiencia pedagógica Desayuno con diamantes puesta en marcha este curso escolar y que tiene al frente el docente Francisco Cid.

Los primeros lunes de cada mes, abuelos y abuelas entran en el aula para narrar historias y compartir juegos con el alumnado de primero de Educación Infantil tras lo que comparten un desayuno. El objetivo del proyecto piloto es doble: llevar a cabo un aprendizaje activo basado en la experiencia mediante la actividad lúdica y el conocimiento del entorno cercano y trabajar la inteligencia emocional.

"Este tipo de programas diseñados e impulsados por la escuela pública cumplen además con un tercer objetivo, generar comunidad y reforzar los vínculos intergeneracionales, y todo ello bajo unos criterios pedagógicos", comenta la concejala de Educación, Pepa Pacheco, que ha acudido al centro y ha compartido esta innovadora experiencia que "seguirá creciendo durante el resto del curso e incluso podrá extenderse a otros centros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios