Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El colegio Los Esteros rapea a la Constitución

Rap del alumnado del CEIP Los Esteros dedicado al 40 aniversario de la Constitución

Explicar a los niños la importancia de la Constitución, ahora que llega el 6 de diciembre y que la Carta Magna cumple 40 años, forma parte indispensable de la enseñanza en clase, donde se forman a los ciudadanos. En el colegio Los Esteros lo tienen claro. Pero, además, el centro al completo se ha volcado en una singular y simpática iniciativa que ha dado como resultado un peculiar rap que los niños cantan a la Constitución de 1978, "el año en el que cambió todo". Este original trabajo triunfa desde hace días en las redes sociales. 

El director del CEIP Los Esteros, José Manuel Verdulla, explica cómo surgió todo: "Sabiendo lo importante del buen uso de las nuevas tecnologías, en las que el centro lleva trabajando varios años y al tiempo que fomenta una enseñanza lúdica a la vez que formativa, el claustro de profesores se propuso realizar un videclip en el que participase todo el alumnado para rendir homenaje a la Constitución por su 40 aniversario". 

Tanto la letra como la música están realizadas por maestros del colegio. Además, durante la preparación del rap, cada tutoría trabajó y se encargó de preparar una parte del montaje. Lo más divertido, claro está, fue la grabación del rap, en la que le alumnado -reconoce- disfrutó de lo lindo Primero se trabajo el sonido y luego se grabó la imagen en pantalla cromática verde, explica Verdulla. 

"El resultado no ha podido ser más espectacular. Un simpático vídeo en el van a pareciendo con atuendos raperos, recordándonos nuestros derechos y deberes más importantes. Todo ello mientras aprendemos la importancia que tiene nuestra Carta Magna que ahora cumple ya 40 años", apunta el director del colegio, feliz con la experiencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios