Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las clases magistrales de baile flamenco prosiguen en agosto con Cristina Aldón y Eduardo Guerrero

  • Promovidas por el bailaor Jesuli Carrillo, las dos citas continúan el programa iniciado en julio

El bailaor Eduardo Guerrero, durante una de sus actuaciones.

El bailaor Eduardo Guerrero, durante una de sus actuaciones. / Juanlu Vela

El gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, ha explicado que la firma isleña continuará apostando por la formación de los artistas flamencos con dos nuevas clases magistrales que se desarrollarán durante el mes de agosto.

La primera de estas citas tendrá lugar el sábado 8 de agosto en la academia de Lydia Cabello en Cádiz y tendrá como protagonista a la bailaora sanluqueña Cristina Aldón, que de forma habitual se sube a los escenarios como parte del cuerpo de baile de la conocida bailaora y coreógrafa isleña Sara Baras.

Aldón impartirá de 11.00 a 12.15 horas una master class por tangos para alumnos de nivel medio y de 12.30 a 13.45 horas una clase por alegrías para alumnos de nivel alto.

La segunda master class está fijada para el sábado 29 de agosto en la Academia de Baile Shangó de San Fernando y será impartida por el bailaor y coreógrafo gaditano Eduardo Guerrero.

Guerrero es un artista reconocido a nivel internacional cuya trayectoria profesional acumula galardones tan relevantes como el Primer Premio del Concurso Coreográfico de Conservatorios Profesionales de Danza de Andalucía, ganado en 2011 por la coreografía 'Mayo'; el Premio 'Desplantes' del Festival de las Minas de la Unión de 2013; o el Premio del Público del Festival de Jerez de 2017, por el espectáculo 'Guerrero'. 

El bailaor ofrecerá, de 11.00 a 12.00 horas, una clase por tangos para alumnos de nivel medio y de 12.15 a 13.15 horas una clase por tarantos para alumnos de nivel avanzado.

Carrillo ha explicado que todas estas clases magistrales se desarrollarán dando estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y a las distancias de seguridad para prevenir el contagio por Covid-19. De esta forma, las plazas serán limitadas y por ello es recomendable que los interesados reserven sus plazas vía telefónica al número 618 001 738.

"El arte no entiende de descanso y nuestro compromiso con la formación de los flamencos del mañana tampoco. Por eso proponemos estas dos clases magistrales para agosto y avanzamos en nuestro verano de la mano de dos profesionales de reconocido prestigio y altísimo nivel, que compartirán sus conocimientos y su experiencia con los alumnos que participarán en estas esperadas citas", detalla Carrillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios