Coronavirus

Cádiz se libra de nuevos brotes pero suma ocho contagios este sábado

Dos jóvenes descansan en las escaleras de la Catedral.

Dos jóvenes descansan en las escaleras de la Catedral. / Jesús Marín

Según los datos de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia de Cádiz ha registrado ocho nuevos positivos PCR en las últimas 24 horas, ascendiendo a 1.395 la cifra de casos notificados desde el inicio de la pandemia. La provincia se salva al menos de nuevos brotes, tras los dos focos registrados este viernes en Jerez. Ambos continúan en fase de investigación. 

En una jornada sin ingresos hospitalarios ni fallecimientos relacionados con el virus, Cádiz suma también dos nuevas altas que sitúan el número de curados en 1.456. Los hospitales de la provincia, que han contabilizado 606 ingresos y 84 en UCI desde marzo, mantienen actualmente tres casos activos, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Los datos gaditanos siguen la estela, desde la distancia, de las preocupantes cifras registradas en Andalucía en las últimas horas. Salud notificó 186 contagios en la comunidad desde ayer, la cifra diaria más alta desde el pasado mes de abril, en pleno apogeo de la pandemia. Además, siete nuevos brotes localizados en Córdoba, Málaga, Sevilla y Almería elevan a 62 el número de focos activos en la región, 49 en fase de investigación y 13 controlados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios