Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

La ciudad se prepara para una nueva Noche Blanca el 3 de agosto

Actuará La Canalla y Maita Vende Ca; los museos estarán abiertos y habrá pases de modelo

Actuación en las calles comerciales del centro, el año pasado durante la Noche Blanca. / Román Ríos
A.L.

San fernando, 27 de julio 2018 - 01:36

La Casa Natal de Camarón, el Museo Naval y el Castillo de San Romualdo abrirán el viernes 3 de agosto, entre las 20.00 horas y la medianoche, dentro de las actividades de la Noche Blanca. "Venimos celebrándola desde 2010 por el Bicentenario, el espíritu del Diez perdura", comentaba ayer el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, en la presentación de este evento en el que colabora desde hace seis años la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y en el que la Concejalía de Fiestas pone su granito de arena con el concierto de La Canalla a las 23.00 horas en la Plaza de la Iglesia.

Las ocho de la tarde será el momento del pistoletazo de salida de esta programación especial de verano, que incluye turismo, música y prácticas saludables entre sus propuestas. Desde la Oficina Municipal de Turismo partirá a esa hora la ruta La Isla de Las Cortes. Los interesados en esta iniciativa de la Concejalía de Turismo tendrán que apuntarse en estas dependencias. En las calles comerciales, informó la secretaria de Acosafe, Nuria Roldán, habrá a partir de esa hora actuaciones musicales. En la calle González Hontoria estará el grupo Mr Groovy and the Blue; Los Katrina se pondrán en la calle San Rafael junto a la cafetería Granier; Alfred Romero también cantará en San Rafael pero frente a Juguetoon; y finalmente David Manito hará su tributo a Alejandro Sanz en la calle Juan de Mariana.

No es el único sitio donde habrá música, pues en Moreno de Guerra actuará la Rondalla Evocación Isleña del centro de participación activa de personas mayores. Será a las 21.00 horas, para una hora después subir al escenario Maita Vende Ca. Mientras, en el Teatro de Las Cortes se ha previsto a las 21.30 horas un concierto de música de cine de The Playbiller Orchestra, que dirige Enrique Bustos. La entrada será por invitación, que se podrá recoger en la taquilla del teatro los días 2 y 3 de agosto en horario de 19.00 a 21.00 horas. Tampoco faltará la música en la calle Las Cortes a las 21.00 horas con la actuación de Wind Sindicate y en el Molino de Mareas del Zaporito, junto a La Ceterilla, a las 23.30 horas con La Bola de Cristal.

Dos conciertos se sucederán en la Plaza del Rey: primero Mastretta a las 22.00 horas y después los Monkey Python, a las 23.30 horas. Más lejos de allí la música tampoco parará, porque el Castillo de San Romualdo acogerá a las 22.00 horas la actuación del grupo Siempre Joven de la asociación de mayores.

La actividad cultural se completa con la exposición de cuadros de Manolo Correa Forero, titulada Hipocampus-Camposoto 2018, que se inaugurará a las 21.00 horas en La Alhondiga.

Como el año pasado en la calle Real a la altura del colegio La Salle habrá una exhibición de pilates sobre las 21.00 horas a cargo de En buenas manos. También volverán los desfiles, comentó Roldán. Serán en Rosario, 31, con modelos de Rocío Ferreiro (21.30 horas); en Real, 117 con moda de Como un señor (21.30 horas); y en Rosario, 31 con moda infantil de Pimpinela (22.30 horas). La agencia de modelos Absolutely de Charly Anelo también se suma a esta iniciativa por su cuenta con pases a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas en el Molino de Mareas del Zaporito.

El centro de congresos vivirá una exhibición de tatuadores: M87, Sugar Tattoo y Trazopía harán una seria de tatuajes a diversos modelos desde las 21.00 horas.

Los comercios estarán abiertos hasta las 23.00 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último