Un grupo de ciclistas consigue frustrar un atraco en la gasolinera de la Venta de Vargas

Plantaron cara a un delincuente que amenazó al encargado para llevarse el dinero de la caja

Arturo Rivera / San Fernando

26 de septiembre 2012 - 01:00

Un grupo de ciclistas consiguió frustar el pasado sábado un robo en la gasolinera que se encuentra ubicada en la Venta de Vargas, cerca del acceso de la ciudad por el Puente Zuazo.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, en torno a las siete y media, cuando un hombre, con el rostro descubierto, se acercó hasta el encargado del establecimiento que en esos momentos se encontraba de servicio para amenazarle y exigirle que le diera todo el dinero que había en la caja.

Según fuentes policiales, el sujeto intimidó al empleado y le amenazó con pegarle con un palo u otro objeto similar que, presuntamente, llevaba a su espalda, escondido entre la ropa.

El encargado de la gasolinera accedió y le hizo entrega del dinero que, en esos momentos, había en la caja, tras lo cual el atracador abandonó precipitadamente el local. En la puerta, no obstante, se encontró con varios ciclistas que aguardaban al resto del grupo de aficionados para emprender una ruta fuera de la localidad. De hecho, la gasolinera, al estar ubicada cerca de la salida de la ciudad, suele ser un punto habitual de encuentro para clubes y amantes de este deporte. De ahí que estuvieran en el lugar de los hechos a horas tan tempranas.

Los ciclistas, sin embargo, no se dejaron amedrentar y plantaron cara al atracador al que -según los datos conocidos- advirtieron de que llamarían a la Policía y lo retendrían sino devolvía el dinero de inmediato. Fue entonces cuando el sujeto flaqueó, entregó la cantidad sustraída y desapareció sin dejar rastro.

Posteriormente, se dio parte del robo frustrado a la Policía.

stats