Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Isla de León contará con una formación de certificación profesional de mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos

Visita municipal al IES Isla de León.

Visita municipal al IES Isla de León. / Ayuntamiento San Fernando

Las concejalas de Educación, Pepa Pacheco, y de Promoción del Empleo, María Gómez, han mantenido un encuentro en el IES Isla de León de San Fernando para conocer de primera mano la nueva formación de certificación profesional gratuita que impartirá el centro sobre Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Eléctricos y Electrónicos.

Esta formación, que beneficiará y abrirá nuevas oportunidades a las personas desempleadas de la ciudad se desarrollará en el IES Isla de León entre los meses de febrero y junio en horario de tarde de lunes a viernes. Los interesados tendrán que presentar solicitud antes del 31 de enero.

La concejala de Promoción del Empleo destaca la importancia de contar con esta formación en San Fernando, ya que "esta titulación abre la puerta a tener más oportunidades en el mundo laboral". Gómez agradece al IES Isla de León -en concreto a su director, Jesús Utrera, y al coordinador del curso, Javier Navarrete- su trabajo para contar con esta nueva actividad formativa, al tiempo que recuerda que los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Para acceder a este curso de formación de 390 horas no se exigirá requisito académico ni profesional alguno y se divide en tres módulos: operaciones de ensamblado en el montaje de equipos eléctricos y electrónicos, operaciones de conexionado en el montaje de equipos eléctricos y electrónicos y operaciones auxiliares en el mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos. Al término se realizarán prácticas en una empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios