GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

San Fernando

Podemos exige la terminación del centro de salud de Camposoto

  • La formación morada insiste en la importancia de estas instalaciones para mejorar la atención sanitaria a la población isleña

  • El coordinador provincial de Podemos considera que la dejadez en este asunto es una muestra más de la "mala gestión" de la Junta

José Ignacio García (i.) y Ernesto Díaz observan el edificio a medio construir del centro de salud de Camposoto.

José Ignacio García (i.) y Ernesto Díaz observan el edificio a medio construir del centro de salud de Camposoto. / D.C.

Podemos ha vuelto a exigir que la Junta de Andalucía asuma sus compromisos en materia sanitaria en la ciudad, con la terminación del centro de salud de Camposoto como principal demanda. La formación recuerda las reivindicaciones de los vecinos de la zona, a la vez que los incumplimientos por parte de la Administración regional, con "más de seis años a ladrillo descubierto", ha lamentado el coordinador local de la formación morada, Ernesto Díaz. El también portavoz del grupo municipal Sí se puede ha acudido a a las inmediaciones de las instalaciones a medio construir acompañado del coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, que ha defendido la necesidad de que empiecen las obras cuanto antes para que dé servicio a los isleños.

San Fernando necesita un nuevo centro de salud para atender a su población dentro de unos parámetros aceptables: frente a la media actual de 33.000 personas por cada uno de los tres centros de atención primaria existentes en la ciudad (Joaquín Pece, Rodríguez Arias y Cayetano Roldán) la ciudad se merece, a juicio de Podemos, llegar a la ratio que se considera óptima para dar un buen servicio, 25.000 usuarios por ambulatorio.

Por eso, la formación insiste en la necesidad de que la Junta de Andalucía cumpla con sus compromisos y termine la construcción del centro de salud de Camposoto, que actualmente es "un monumento a la mala gestión sanitaria del PSOE en Andalucía", en palabras de su coordinador provincial, que enmarca la visita de hoy dentro de la ronda que realiza para conocer de manos de los concejales de Podemos y los círculos de toda la provincia las reclamaciones en materia sanitaria que los ciudadanos tienen en cada una de estas localidades, como los hospitales de Vejer o de la Línea.

En San Fernando una exigencia constante es este centro de salud de Camposoto, que piden los vecinos de esta parte de La Isla, pero también la propia Federación de Asociaciones de Vecinos y otros partidos políticos, como Cs, el PA o el PP que ayer mismo cuestionaba el anuncio del delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, de que los presupuestos andaluces de 2019 contarán con una partida económica para la terminación de estas dependencias. 

"Se están cargando la joya de la corona por la falta de inversiones, por no cuidarla y por una gestión caótica", ha criticado García sobre la realidad de la sanidad en Andalucía, que tiene reflejo en La Isla en un centro de salud a medio construir. El responsable provincial de Podemos y el líder local de la formación han comprobado el deterioro que ya es evidente en el edificio, con vigas en las que ya se percibe el óxido por estar al descubierto. Díaz ha recordado las reivindicaciones de los colectivos en estos años y que se retomaron hace unos meses y las distintas propuestas que ha presentado al pleno que aunque aprobada por unanimidad han caído en saco roto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios