San Fernando

El centro de salud Cayetano Roldán ya tiene licencia de apertura

  • Urbanismo ha concedido al SAS la licencia de primera ocupación

La Gerencia Municipal de Urbanismo concedió ayer mismo la licencia de ocupación del centro de salud Cayetano Roldán (antiguo Hermanos Laulhé). Su apertura, largamente esperada por los ciudadanos, depende ahora tan sólo de que la Delegación Provincial de Salud aborde el traslado desde las dependencias provisionales.

El delegado de Urbanismo, el concejal andalucista Manuel Prado, ha señalado que este expediente ha sido una de sus "prioridades" desde que en el pasado mes de mayo fuera nombrado nuevo responsable del área. Ya en aquel momento -aseguró- dio instrucciones a los técnicos para que la tramitación se agilizara lo máximo posible.

El SAS ha entregado esta misma semana la documentación que faltaba -estudio de prevención acústica que requiere la Ley- y tras realizar la inspección técnica correspondiente, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha resuelto conceder la licencia.

Cabe recordar que el SAS inició las obras de reforma del centro de salud Hermanos Laulhé en septiembre de 2006 con un plazo de ejecución de 18 meses. Posteriormente, el SAS solicitó una prórroga de la licencia de obras, que fue concedida por la Gerencia. El proyecto ha sufrido una serie de modificaciones que para llevarlas a cabo han requerido previamente de informes favorables de la Consejería de Cultura, al tratarse de un edificio catalogado por la Junta de Andalucía.

El delegado general del área de Urbanismo ha manifestado que "el Ayuntamiento ha sido siempre el primer interesado en que el centro de salud funcionara cuanto antes para que el SAS ofreciera un servicio de calidad a los isleños".

En este sentido, Manuel Prado asegura que el Ayuntamiento ha estado en todo momento abierto a colaborar con el SAS como lo está con el resto de administraciones. El delegado general del área de Urbanismo confía en que una vez concedida la licencia, el SAS ponga en marcha el centro de salud Hermanos Laulhé de forma inmediata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios