COAC 2023 Cuartos de final: ¿Quién canta hoy miércoles 8 en el Falla? Tercera sesión

San Fernando

La parroquia castrense de San Francisco dona una imagen del Santo Ángel Custodio a la Comisaría de Policía de San Fernando

El comisario de San Fernando, Rafael Borque, junto al párroco de San Francisco, Gonzalo Núñez, y la imagen del Santo Ángel Custodio.

El comisario de San Fernando, Rafael Borque, junto al párroco de San Francisco, Gonzalo Núñez, y la imagen del Santo Ángel Custodio. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha recibido una imagen del Santo Ángel Custodio realizada por el escultor Juan Pérez Bey. La imagen del Patrón de la Policía Nacional ha sido donada a la Comisaría de San Fernando por la parroquia vaticana y castrense de San Francisco.

El pasado lunes 28, el párroco, Gonzalo Núñez del Castillo, también arcipreste de San Fernando y capellán castrense, entregó al comisario de San Fernando, Rafael Borque Iñurrita, la imagen diseñada y elaborada por el escultor y pintor isleño Juan Pérez Bey. La figura esta realizada en barro cocido, madera y poliéster. La talla mide 130 centímetros.

Tras la bendición de la imagen por parte del padre Gonzalo, la escultura quedó ésta expuesta en el hall de la primera planta de la Comisaría de San Fernando.

Momento en el que se procede a la bendición de la imagen. Momento en el que se procede a la bendición de la imagen.

Momento en el que se procede a la bendición de la imagen. / Policía Nacional

Asistencia religioso-espiritual a los católicos en la Policía Nacional

Desde 1986 el Arzobispado Castrense, por encargo de la Santa Sede, tiene encomendada la atención pastoral a los miembros del Cuerpo Nacional de la Policía, institución no militar. Este encargo fue confiado en razón de ser el único Arzobispado en España que ejerce jurisdicción ordinaria en todo el territorio de la nación española, el cual se ejerce con la ayuda de un muy reducido número de sacerdotes.

Entrega de la imagen del Santo Ángel Custodio a la Policía Nacional. Entrega de la imagen del Santo Ángel Custodio a la Policía Nacional.

Entrega de la imagen del Santo Ángel Custodio a la Policía Nacional. / Policía Nacional

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios