Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Movilidad en San Fernando

El carril bici entre General Pujales y Pery Junquera, 22 se someterá a mejoras

  • Los trabajos implicarán la reposición de la losa, muy deteriorada por el uso y por la acción del medio

Imagen de un carril bici de San Fernando.

Imagen de un carril bici de San Fernando. / Román Ríos

El mal estado de conservación de un tramo del carril bici de Pery Junquera, afectado por el desgaste debido al uso de ciclistas y peatones y a la propia acción del medio, obliga a realizar trabajos de reconstrucción al Ayuntamiento. En concreto, la obra que se va a iniciar en breve va a comprender el tramo de carril bici existente entre el paso elevado de la calle General Pujales y el número 22 de la avenida Pery Junquera, unos 116 metros cuadrados de longitud.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado que la actuación que se ha adjudicado a la empresa Sercom Infraestructuras por 9.973 euros consistirá en la construcción de una nueva losa para el carril bici, al tiempo que se mantienen los bordillos que se encuentren en buenas condiciones.

La superficie actual se encuentra bastante deteriorada y será demolida, y va a ser sustituida por una nueva para lo que será necesario llevar también a cabo trabajos. Los operarios tendrán que excavar, rellenar con material subbase, compactar y nivelar antes de colocar la nueva losa. El carril será revestido con pintura acrílica. La previsión es que la ejecución de estos trabajos se prolongue durante un mes aproximadamente.

"Esta obra persigue el interés general de la ciudadanía y garantizar la seguridad vial de los numerosos usuarios del carril bici de nuestra ciudad", ha comentado la regidora. Cavada recuerda que cuando llegaron al gobierno el estado de estas infraestructuras en la ciudad "no era bueno ni adecuado para su uso". Se refiere a la poca anchura de los carriles, su ubicación junto a la apertura de puertas de vehículos estacionados o con farolas en su recorrido.

"Todo eso provocaba la queja de los ciclistas y usuarios, por lo que hemos coordinado desde entonces las labores necesarias para propiciar todas las mejoras posibles”, expone la alcaldesa. Entre las actuaciones para contar con vías ciclistas "de calidad" están la reordenación de Constitución o la intervención en la avenida Al Andalus, cuyo carril bici acaba de pintarse incluida su continuación en Pery Junquera, donde ya se realizaron mejoras en un tramo anterior.

"Nuestra intención es que el carril bici se convierta realmente en un elemento para el disfrute y el ocio, y en una herramienta que cambie la movilidad en San Fernando y sea una alternativa al tráfico rodado", finaliza Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios