San Fernando

La Asamblea Ciclista señala las carencias del carril bici "en multitud de tramos"

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha denunciado la "multitud de tramos" del carril bici en los que la circulación resulta "difícil y hasta peligrosa". El colectivo se ha pronunciado en estos tajantes términos en el contexto de la celebración del Día de la Bicicleta, que en San Fernando se celebrará el próximo domingo, para insistir en la "triste apuesta" del gobierno municipal con la movilidad sostenible y, más concretamente, con el fomento de la bicicleta.

La entidad ha cuestionado a la alcaldesa, Patricia Cavada, de la que ha recordado que cuando estaba en la oposición era especialmente reivindicativa en lo tocante a los "puntos negros" del carril bici de La Isla. "Sin embargo, no ha sido capaz de corregir ninguno de ellos. Incluso ha permitido que aumenten, pues los tramos que se han hecho en Bahía Sur incumplen la normativa de accesibilidad, además de comprometer la seguridad vial de ciclistas y peatones".

Por eso, continúa, no es extraño que los desplazamientos en bicicleta como medio de transporte -que no de ocio- "sean prácticamente nulos en San Fernando", según la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz. Todo se debe a la puesta en práctica de "una política errada en materia de movilidad" que en ningún momento ha dejado de orientarse hacia el coche.

El colectivo echa mano a un revelador dato: que San Fernando solo dispone de diez aparcabicis "mal contados" para una población de 96.000 personas. "Es extremadamente ridículo", lamenta. "Y ni siquiera existe en toda la ciudad ni uno solo de los aparcabicis aconsejados por la seguridad que ofrecen (modelo de U invertida)". La Asamblea dice que lleva dos años esperando reunirse con el gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios