San Fernando

La lucha contra el Alzheimer vuelve a hacerse visible con la carrera popular nocturna

  • Un total de 755 corredores participaron en la prueba solidaria que se llevó a cabo en la tarde del sábado

En la residencia de Alzheimer, el día de la carrera nocturna es toda una fiesta. Es así desde hace ya 14 años, como en la tarde-noche del pasado sábado volvió a ponerse de manifiesto. Es su gran día, el acontecimiento deportivo que sirve para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer –que se acaba de celebrar hace unas semanas– y, sobre todo, para visualizar de cara a la población la lucha diaria de la asociación de familiares de personas enfermas de Alzheimer Afa Vitae. En definitiva, se trata de correr para sensibilizar y concienciar. Y no son pocos los que se apuntan al reto.

En esto de las carreras solidarias –hay que reconocerlo– la entidad que preside Mari Pepa Rodríguez Castañeda fue toda una pionera cuando hace ya 14 años optó por el deporte para hacer que el Día Mundial del Alzheimer sonara en La Isla. De ahí que, casi a punto de cumplirse década y media después de exitosa trayectoria, la prueba esté sobradamente consolidada en el tiempo y constituya una de las citas más veteranas y esperadas del calendario deportivo de La Isla. 

Alzheimer cuenta también con el apoyo incondicional de importantes colaboradores para hacer frente a esta tarea. Entre ellos, el club de atletismo Carmona Páez, el cercano acuartelamiento de Camposoto del Ejército de Tierra –este año volvieron a participar los aspirantes que se forman en el Centro de Formación de Tropa (CEFOT-2) y el Regimiento de Artillería de Costa número 4, RACTA-4– el Tercio de la Armada y el Patronato Municipal de Deportes.

En la carrera nocturna –que contó con un recorrido de ocho kilómetros– participaron en esta ocasión hasta 755 atletas, una cifra nada desdeñable. Aunque la carrera distinguió entre una decena de categorías másculinas y femeninas diferentes en función de la edad de los participantes, en el podium brillaron especialmente en la categoría A Irene Peinado Morales (CD Trail Runner Store Team), con un tiempo de 35 minutos y 43 segundos; Jorge Soto Honor (Unión Atlética San Fernando), que concluyó el recorrido en 24 minutos y 38 segundos.

La carrera nocturna tuvo su preludio con la segunda carrera popular de menores, que se llevó a cabo en las inmediaciones de la residencia y centro de día Dolores Castañeda un par de horas antes de que los mayores empezarán un recorrido que volvió a atravesar el acuartelamiento de Camposoto y que, en esta ocasión, se centró más en esta zona de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios