Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La carrera de los corazones azules gana en San Fernando: 1.700 personas arropan la 'Ruta 091 Kilómetros Solidarios' de la Policía Nacional

Vídeo: Carrera solidaria Ruta 091 Kilómetros Solidarios en San Fernando

La segunda edición de la carrera solidaria de la Policía Nacional, la Ruta 091 Kilómetros Solidarios, ha sido un auténtico espectáculo. La prueba deportiva de los corazones azules se ha celebrado este domingo a primera hora de la mañana en un ambiente de lo más festivo y, a pesar del calor y del viento de levante, con una nutrida participación de corredores: a los 700 inscritos que agotaron las plazas disponibles se ha sumado también el millar de alumnos militares procedentes del cercano Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) del acuartelamiento del Ejército de Tierra en Camposoto, que se ha encargado de cerrar la marcha brindando con sus respectivas compañías un plus de vistosidad a la carrera.   

La Ruta 091, cuyos beneficios han ido destinados en esta ocasión a la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (AFEDE), no solo ha mostrado la mejor cara del deporte sino que ha convertido la prueba en uno de los grandes eventos del calendario isleño.

La Policía Nacional, desde luego, se ha esforzado en hacer de la carrera una cita lo más atractiva posible, un verdadero y festivo espectáculo que fuera más allá de los 8 kilómetros del recorrido por la ciudad, del cronómetro y de los tiempos, aunque eso también cuente, qué duda cabe.

Y vaya si lo ha conseguido... El helicóptero del cuerpo sobrevolando las calles de Camposoto y siguiendo la prueba desde el aire -y que hizo que más de un vecino se creyera que pasaba 'algo gordo'- los motoristas abriendo la marcha, la imponente unidad de caballería dejándose ver junto a la meta de la calle Argentina, al lado de la sede de la Comisaría isleña... El despliegue ha sido total. Y ha contado al terminar la prueba con algunas exhibiciones que han venido a animar la jornada de este primer domingo de verano en San Fernando. Hasta una de cetrería estaba prevista tras la carrera. 

Los alumnos del acuartelamiento de Camposoto han puesto también de su parte al participar en masa en este 8K solidario. La llegada a la salida de las diferentes compañías, arengada por las voces de mando al más puro estilo de adiestramiento militar, ha sido uno de los momentos que más ha llamado la atención de una prueba, la Ruta 091 Kilómetros Solidarios, que este domingo ha demostrado con creces que no es una carrera más y que, desde luego, tiene una larga vida por delante. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Deportes, Antonio Rojas, ha acompañado al comisario de San Fernando, Rafael Borque, y a otros mandos policiales en la salida, que ha sido un momento especialmente emocionante. 

En la carrera de la Policía ha estado también presente la asociación Carros de Fuego, ONG que pretende la integración de personas con diversidad funcional a través del deporte adaptado. Y la cita ha contado también con una barra solidaria montada por la hermandad del Prendimiento para recaudar fondos para la bolsa de caridad que promueve la cofradía isleña. 

El ganador de la carrera, por cierto, ha conseguido realizar los 8k en 28 minutos y 42 segundos.

La cita, que se ha prolongado posteriormente con las exhibiciones y demás actividades que han arropado la carrera, ha contado también con pruebas para la cantera en la que los más pequeños de la casa han demostrado también tener su corazón azul. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios