San Fernando

Jura de bandera de 514 alumnos en Camposoto

  • El CEFOT-2 entrega el título de Alumno Honorífico al Comandante General de Infantería de Marina, el general de división Rafael Roldán, en representación de la Fuerza de Infantería de Marina 

  • Soldados 'made in' Camposoto

Jura de bandera de 514 alumnos en Camposoto.

Jura de bandera de 514 alumnos en Camposoto. / CEFOT-2 Camposoto

Un total de 514 aspirantes del Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) han jurado bandera este viernes en el acuartelamiento que el Ejército de Tierra tiene en Camposoto. El acto ha estado presidido por el general de división Fernando Barrón, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación.

Numerosos familiares y allegados han arropado a los nuevos soldados en este momento clave de su carrera militar con el que concluye la primera parte de su formación, iniciada en el pasado mes de noviembre. 

La fuerza en formación, al mando del comandante jefe del batallón de alumnos Ramón García, ha estado compuesta por la escuadra de gastadores del centro, la Unidad de Música del Cuartel General de FUTER y tres compañías de aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes a los ciclos 1º Bis y 2º de 2022.

Tras recibir los honores de ordenanza, el general Barrón ha pasado revista al batallón de alumnos Isla de León -que así se denomina- formado por 465 hombres y 49 mujeres. 

Momento en el que se pronuncia la fórmula del juramento. Momento en el que se pronuncia la fórmula del juramento.

Momento en el que se pronuncia la fórmula del juramento. / CEFOT-2 Camposoto

Durante el acto de la jura de bandera, el coronel director del CEFOT-2, Pablo Delgado, ha hecho entrega de un simbólico ramo de flores a la madre de uno de los alumnos en representación de todas las familias de los jurandos.

Tras la incorporación de las enseñas nacionales -compuestas en esta ocasión por las banderas del CEFOT-2, del Tercio Alejandro Farnesio nº 4 de la Legión y el estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº 4- el coronel director del centro tomó juramento a los nuevos soldados, tras el que procedieron a realizar el tradicional beso a la bandera. 

Como reconocimiento a su entrega, profesionalidad y buena conducta, el coronel Delgado hizo entrega de undiploma al número uno de la fase de formación militar general. Seguidamente, se hizo también entrega del título Alumno Honorífico al Comandante General de Infantería de Marina (COMGEIM), el general de división Rafael Roldán, en representación de la Fuerza de Infantería de Marina.

Paso de a tres bajo la bandera. Paso de a tres bajo la bandera.

Paso de a tres bajo la bandera. / CEFOT-2 Camposoto

"Es como veis, una gran responsabilidad que estoy seguro que asumís orgullosos, viendo vuestro porte, vuestra presencia y la firmeza de vuestras miradas; altivas y orgullosas, que muestran que tenéis buena madera para mantener viva y alta la leyenda y el prestigio del soldado español", espetó el coronel director a los alumnos al darles la enhorabuena. 

El acto finalizó con el tradicional y siempre emotivo homenaje a los soldados que dieron su vida por España y el desfile.

Los ya nuevos soldados culminarán este periodo con la firma de su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de un merecido descanso para regresar al Centro de Formación el próximo 6 de febrero e iniciar la fase de formación específica y especialidad operativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios