San Fernando

La capilla de la Adoración Eucarística Perpetua cumple tres años abierta al culto ininterrumpidamente

  • El obispo oficiará mañana a las 12.30 una eucaristía de acción de gracias 

Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua, en la calle Tomás del Valle.

Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua, en la calle Tomás del Valle. / Diario de Cádiz (San Fernando)

Ya son más de mil días ininterrumpidos, 26.280 horas. La capilla de la Adoración Eucarística Perpetua cumplirá mañana tres años de su apertura en San Fernando, allá por noviembre de 2016. Y siempre, desde entonces, ha estado abierta al culto, durante el día y la noche. 

De ello se encargan unos 500 voluntarios, los llamados 'adoradores', que coordina Francisco Vázquez. Son los responsables de que esta capilla de la calle Tomás del Valle, ubicada junto a la residencia de San José, siempre esté abierta en La Isla y el Santísimo expuesto para todos aquellos que quieran acudir a rezar, ya sea de día o de noche, en las calurosas tardes de agosto o en las frías madrugadas de enero.

Siempre la capilla ha estado abierta, que es de lo que se trata. Porque además de brindar esa posibilidad de acudir al Santísimo a cualquier hora del día o de la noche, lo que se pretende con esta iniciativa promovida en el seno de la Iglesia diocesana es también dar testimonio. 

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, presidirá mañana a las 12.30 horas la celebración de una solemne función religiosa de acción de gracias que tendrá lugar en la misma capilla de la Adoración Eucarística Perpetua. 

El testimonio de los voluntarios que participan de esta iniciativa inciden en que es toda una experiencia de la que salen reconfortados y que ayuda a madurar en la fe. No se pide mucho, recuerda su coordinador, "tan solo una hora a la semana"

Son muchos los que participan y ponen de su parte para que la capilla de la Adoración Eucarística Perpetua siga siendo una realidad en San Fernando, aunque siguen haciendo falta voluntarios. Por eso, la organización anima a participar a todos los católicos que existen en La Isla y que se reparten en los distintos grupos parroquiales: Cáritas, catequistas, Manos Unidas, comunidades neocatecumenales y, por supuesto, las hermandades y cofradías, que son los más numerosos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios