La campaña de Diputación por unas playas limpias en la provincia recala en la ciudad
Ayer se repartieron ceniceros y bolsas para sensibilizar a los usuarios sobre el cuidado de la playa
La vicepresidenta segunda y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, Maribel Peinado, visitó ayer la playa de Camposoto para presentar la campaña de concienciación que se lleva a cabo para sensibilizar a la población acerca de la necesidad de mantener limpias las playas de la provincia. Junto a ella, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la concejala de Espacios Naturales, Maite Lebrero, respaldaron la iniciativa y repartieron ceniceros y bolsas de tela entre los usuarios.
Romero, en este sentido, aprovechó para recordar que el 70% de los turistas que visitan España lo hacen en busca de sol y playa. Esta combinación, en Cádiz, "es una fuente de generación de empleo", insistió. Por ello, matizó, además de una obligación, "cuidar las costas gaditanas es una decisión inteligente".
En este sentido, Maribel Peinado finalizará hoy en la capital la campaña Playas de Cádiz: cuídalas, siéntelas tuyas después de haber visitado los 16 municipios costeros de la provincia. "Los usuarios y las instituciones debemos darle valor a estas joyas que provocan la llegada de miles de turistas a nuestra tierra", afirmó.
Para ello, la campaña repartió en Camposoto ceniceros que evitarán la desagradable presencia de colillas en la arena y en el agua y bolsas de tela que sustituirán a las tradicionales de plástico. Éstas tardan mucho en degradarse e incomodan a la flora y fauna presente en la provincia.
Por último, Peinado presentó la guía de playas de Cádiz, un catálogo de fácil uso donde se explica el patrimonio natural, cultural e histórico de cada una de ellas. Cada ayuntamiento dispondrá de una remesa para repartir en las distintas oficinas de turismo o puntos de información de las localidades costeras.
También te puede interesar
Lo último