San Fernando

Casi 18.000 euros para cambiar el rótulo de 225 calles en San Fernando

  • AxSí critica la proliferación de gastos superfluos, entre ellos, los 17.500 euros que costará el diseño de una nueva imagen corporativa del Ayuntamiento 

Fachada principal del Ayuntamiento tras la rehabilitación. Fachada principal del Ayuntamiento tras la rehabilitación.

Fachada principal del Ayuntamiento tras la rehabilitación. / Román Ríos (San Fernando)

El gobierno municipal se gastará 17.696 euros para cambiar los rótulos de 225 calles y otros 17.500 en el diseño de una nueva imagen corporativa para el Ayuntamiento. En total, más de 35.000 euros que el grupo municipal AxSí San Fernando suma a una lista cada vez más larga de lo que considera que son "caprichos" de la alcaldesa, Patricia Cavada.

Así lo ha referido la concejala andalucista Maite Lebrero, que ha aludido a los monolitos que se colocaron a la entrada de la ciudad y que costaron 50.000 euros; al polémico rótulo colocado en la fachada del Ayuntamiento con la rehabilitación, presupuestado en 10.000 euros; a la "media hora de charla" sobre el cambio climático que pronunció Juan Verde el 24 de Septiembre, que costó 6.000 euros; y a la adquisición del nuevo mobiliario del Consistorio por 400.000 euros que incluye una silla para la alcaldesa de 1.000 euros. 

Lo de ahora, dice, "son dos nuevos capítulos". "¿Es necesario crear una nueva imagen corporativa? ¿No ha estado Cavada durante cuatro años conviviendo con la que existía? ¿Por qué quiere gastarse ahora 17.500 euros? ¿Qué necesidad hay? ¿Están las placas de los rótulos de las calles en mal estado como para gastarse 17.696 euros en cambiarlas?", se pregunta la viceportavoz de AxSí. 

La formación andalucista insiste en la postura que ha mantenido con respecto al debate de lo que considera gastos superfluos, que hay "otras prioridades" en las que gastar el dinero público, "siempre mirando el bienestar de las familias isleñas".

"El PSOE juega a mundo inmóvil mientras que teoriza una ciudad de ensueño para unos ciudadanos irreales en La Isla"

"Podríamos, por ejemplo, gastar estos 35.000 euros en mejoras del alumbrado público de algún barrio, en mejoras del asfaltado de algunos firmes y aceras o en ayudas sociales para servicios básicos", señala Lebrero, que lamenta que Cavada prefiera "gastarse el dinero de los isleños en sus antojos estéticos, que no son en absoluto necesarios". 

"En el pacto de investidura, el pacto de los engaños y traiciones a Podemos, secontemplaba la adecuación y apertura, como muy tarde en noviembre, de tres nuevassalas de estudio municipales para atender las reivindicaciones de los jóvenes. Yo nolas he visto y noviembre ya se ha ido", advierte Lebrero, que alude también a "la supermegasala de estudios" que Cavada pretende construir en el Parque y cuyo presupuesto alcanza los 625.000 euros. "Esa sala de estudio que plantean no la disfrutaran los estudiantes actuales", advierte al poner de manifiesto los plazos que necesariamente precisa un proyecto de este calibre para su redación, licitación, adjudicación y posterior ejecución de las obras. "AxSí plantea y planteaba el aprovechamiento de espacios públicos existentes, así se tendría una solución másinmediata al problema”, detalla. 

Maite Lebrero, concejala de AxSí San Fernando. Maite Lebrero, concejala de AxSí San Fernando.

Maite Lebrero, concejala de AxSí San Fernando. / AxSí San Fernando

"El PSOE juega a mundo inmóvil mientras que teoriza una ciudad de ensueñopara unos ciudadanos irreales en La Isla. Hay un incendio: la reacción debe ser apagarel fuego. Hacen falta salas de estudio: reconvirtamos en aulario la escuela infantilNuestra Señora del Carmen, ampliemos el Centro Cívico Hermana Cristina, adecuemosun local de ESISA sin uso... Lo que sea, pero apaguen el fuego. La Isla necesita unapersona con recursos y resolutiva para que la gobierne y con los pies en el suelo deLa Isla. Que se preocupe de los problemas reales de los isleños y que no se obsesionepor decorar la ciudad como si de un juego virtual de una videoconsola se tratara",concluye Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios