San Fernando

AxSí exige a Cavada que solvente de inmediato el problema de alumbrado público de Camposoto

  • Fran Romero lamenta la escasa utilidad de las concejalías de Transición Energética y de Acción por el Clima y pregunta para qué fue la concejala Claudia Márquez a la cumbre celebrada en Madrid "a costa del isleño" 

Los ediles de AxSí Maite Lebrero y Fran Romero conversan con un vecino de La Ardila que señala a las carencias del alumbrado en la barriada.

Los ediles de AxSí Maite Lebrero y Fran Romero conversan con un vecino de La Ardila que señala a las carencias del alumbrado en la barriada. / Román Ríos (San Fernando)

El portavoz del grupo AxSi San Fernando, Fran Romero, se ha hecho eco de las denuncias de los vecinos de Camposoto acerca de la ausencia de alumbrado público en sus principales calles desde hace varios días. 

"Lamentablemente -apunta- la denuncia de los vecinos de la calle Mineras no hace sino confirmar el estado muy deficiente de nuestras instalaciones lumínicas así como la incapacidad del gobierno de Cavada para adoptar medidas eficaces que acaben con la oscuridad en la que tiene sumida a la ciudad".

En este sentido, los andalucistas recuerdan que en el pleno del pasado mes de noviembre presentaron una moción que insistía en la necesidad de renovar el alumbrado público, "precisamente porque sin duda es una de las prioridades que reclaman los isleños". 

"Fueron varias las propuestas que realizamos ante tanta avería constante y tanta insuficiencia lumínica. No contamos con una ordenanza, no cumplimos la ley sobre respecto de nuestros cuadros e instalaciones, no tenemos auditoría energética, no sabemos cuáles y a cuánto deben ascender las inversiones y estamos muy lejos de contribuir al desarrollo sostenible en materia energética y a la lucha contra el cambio climático", insiste Romero.

"A oscuras y con el IBI un 6% más caro, así están los vecinos de Camposoto"

Critica AxSí la escasa utilidad que en este sentido demuestran tener las delegaciones de Transición Energética y de Acción por el Clima creadas por la alcaldesa a principios de mandato. "Hasta ahora, para lo único que han servido es para que la edil Claudia Márquez, titular de estas concejalías, haya viajado a costa del isleño a la última cumbre de Madrid sin que sepamos con qué objetivos y finalidad", señala el portavoz de este grupo municipal.

"¿Qué hizo, de qué sirvió el viaje, qué propuso en nombre de la ciudad?", se pregunta.

El alumbrado municipal -insiste- es una competencia básica y en consecuencia debe actuar el gobierno de inmediato. "En nuestra moción propusimos de manera constructiva la presentación a convocatorias de subvenciones europeas o la contratación de una Empresa de Servicios Energéticos, entre otras medidas. Más allá de la inversión en alumbrado navideño está el compromiso con las necesidades básicas de los isleños y por mucho que se pretenda aparentar durante la Navidad la prioridad debe ser la calidad de los servicios públicos ordinarios del día a día", sostiene. "A oscuras y con el IBI un 6% más caro. Así están los vecinos de Camposoto", denuncia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios