Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Fran Romero reclama un plan municipal de pavimentación

  • AxSí se hace eco de las quejas ciudadanas ante el mal estado de numerosas calles

Calle Saturnino Montojo, en pleno centro, cuyo arreglo demandan los vecinos desde hace años.

Calle Saturnino Montojo, en pleno centro, cuyo arreglo demandan los vecinos desde hace años. / Román Ríos (San Fernando)

Baches, socavones, aceras en mal estado... El mal estado generalizado del pavimento de las calles es una de las más frecuentes denuncias ciudadanas y requiere que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, según AxSí San Fernando, cuyo portavoz, Fran Romero, ha propuesto hoy la elaboración y puesta en marcha de un plan de pavimentación inclusivo y mejora viaria de aceras y calzadas a ejecutar con fondos municipales. 

Será una de las mociones que este grupo municipal debatirá en el pleno ordinario que se celebrará la próxima semana. Los andalucistas proponen que dicho plan, con carácter previo, "recoja el estudio de la ciudad, proponga actuaciones preferentes, coordine debidamente los servicios municipales para evitar reparaciones en espacios que luego se vuelven a levantar en un corto periodo de tiempo por otra obra y controle la calidad de la ejecución de los trabajos". 

Reconoce Fran Romero que actualmente se está tramitando la adjudicación de un paquete de actuaciones de asfaltado que serán subvencionadas a través del plan Invierte de la Diputación Provincial, algo "positivo pero insuficiente". Además, considera que estas obras no deben quedar a expensas de la financiación externa de otras administraciones y de subvenciones que pueden llegar o no. De ahí que en su moción insista en que el plan de pavimentación se lleve a cabo con partidas municipales, es decir, "con una financiación propia anual". 

Insiste AxSí en la necesidad de que las actuaciones recogidas en este plan "se ejecuten al cien por cien cada año". 

El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero. El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero.

El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero. / AxSí San Fernando

La formación ha sido especialmente insistente en la necesidad de llevar a cabo controles de calidad de las obras que, en este sentido, se llevan a cabo desde el Ayuntamiento en distintas calles y barriadas ya que, insiste, existen numerosos ejemplos de actuaciones mal acabadas o defectuosas. 

"Por ejemplo, en la avenida Pery Junquera tienen previsto reforzar la calzada y labores de pintado cuando se ha pintado recientemente, por cierto, con nula calidad en la pintura porque pasados un par de semanas ya no se veía y poca pericia en sus rectitudes y qué decir sobre este mismo extremo del entorno de larotonda de Hornos Púnicos", ha apuntado el edil de AxSí. "Hay acerado nuevo en la obra de ReyesCatólicos que se puso nuevo hace unos meses. De igual forma, en el barrio de La Ardila se actuó también a principios de este año y un simple vistazo nos dice la muy defectuosa actuación que se realizó allí. Por ejemplo, hay varias arquetas que están bajo una losa más de manera que cuando se quiera actuar se va a tener que romper dicha losa".

Romero, por otro lado, cita algunas de las actuaciones que AxSí considera especialmente prioritarias: "Es urgente actuar por el lamentable estado del firme en la carretera Batería de la Ardila desde la glorieta Imaginero Luis Álvarez Duarte hacia la glorieta Gómez Pablo, en la calle General Pujales, en la calle Colegio Naval Sacramento y alrededores del Parque, en la calle Coghen esquina con Alcalde Cayetano Roldán, en la calle Santa Teresa de Jesús esquina con Calatrava que ya cuenta con boquetes, en la calle Jose Ramos Borrero, en la calle Montigny, en la calle San Juan de la Cruz, en la calle San Marcos, etc... Blandones, boquetes, baches y demás defectos que hacen compleja la circulación. Por otro lado, en la avenida San Juan Bosco a la altura de la piscina resulta peligroso que no se cuente con un semáforo", enumera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios