San Fernando

El apaño de la calle Lope de Vega que indigna a los vecinos

  • La reparación provisional del socavón desata las críticas 

Reparación del socavón de la calle Lope de Vega.

Reparación del socavón de la calle Lope de Vega. / D.C. (San Fernando)

El arreglo provisional del socavón que esta semana ha aparecido en la calle Lope de Vega (Comedias) ha indignado a algunos vecinos de esta céntrica vía, que han denunciado que se trata de una chapuza en toda regla. Alguno ha registrado inclusión en el Ayuntamiento una petición reclamando "una actuación mínimamente digna y eficaz y no chapucera y cutre". 

Aunque las obras para la remodelación de la calle se adjudicaron a finales de octubre y se espera su pronto comienzo -así lo ha anunciado el gobierno municipal- la intervención que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para solventar mientras tanto el hundimiento de la calzada que se produjo el pasado lunes a raíz de las últimas lluvias y dado el mal estado de la calle ha dado pie a todo tipo de comentarios entre los vecinos, que recuerdan además que se trata de una vía especialmente transitada al ser uno de los ejes transversales que permite cruzar por la calle Real. 

Las obras cuyo inicio se espera fueron anunciadas en mayo y licitadas en agosto. Y se centrarán en el tramo entre la calle Mayorazga y la calle Real, que será sometido a labores de pavimentación, de manera que se complete la creación de una plataforma única (de calzada y acerado) a lo largo de todo el trazado. El mal estado de la calle, incluso del tramo que ya se reurbanizó entre 2012 y 2013, lleva tiempo siendo denunciado por los vecinos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios