San Fernando

Preocupante hundimiento de la calzada en la calle Lope de Vega

  • El mal estado de la vía aflora tras las últimas lluvias 

  • La calle sigue a la espera de su remodelación 

Hundimiento de la calzada en la calle Lope de Vega. Hundimiento de la calzada en la calle Lope de Vega.

Hundimiento de la calzada en la calle Lope de Vega. / D.C. (San Fernando)

La calle Lope de Vega (Comedias) no da más de sí. El mal estado de la calzada, patente desde hace años, ha aflorado esta semana al hundirse el pavimento dejando a la vista un considerable y preocupante socavón. 

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes. El punto donde se localiza el hundimiento de la calzada, en una calle especialmente transitada por vehículos al ser una de las vías perpendiculares que permite cruzar Real enlazando con Faustino Ruiz, ha sido vallado. 

En mayo, el Ayuntamiento anunció la puesta en marcha de las obras para arreglar esta céntrica calle, si bien hasta finales de agosto no se licitaron los trabajos con un presupuesto de 60.000 euros. 

La intervención prevista en esta céntrica vía de la ciudad, también conocida como calle Comedias, se centra en el tramo entre la calle Mayorazga y la calle Real, que será sometido a labores de pavimentación, de manera que se complete la creación de una plataforma única (de calzada y acerado) a lo largo de todo el trazado. 

No obstante, se desconoce todavía la fecha de inicio de estas obras. 

Los restantes tramos de la calle fueron objeto de una intervención por parte del Ayuntamiento entre los años 2012 y 2013, cuando se abordó una remodelación de muy dudoso resultado habida cuenta del estado que presentan también esta otra parte de la calle, donde Vías y Obras ha tenido que ejecutar algunas reparaciones provisionales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios