San Fernando

Adjudicada la remodelación de la calle Lope de Vega

  • Se sustituirá el alcantarillado y la pavimentación de este vial, donde había aparecido recientemente un socavón

Los trabajos para la remodelación del alcantarillado y la pavimentación de la calle Lope de Vega, más conocida como calle Comedias, ya se han adjudicado. La actuación cuenta con un presupuesto de 47.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, explicaba que con estas obras se persigue "poner fin al mal estado que presenta esta calle y que ha sido un motivo de queja constante y justificada de los vecinos". No en vano, los desperfectos del firme eran considerables, incluso con la aparición de un socavón, que despertó la preocupación de los residentes en la zona por el peligro que suponía para transeúntes y niños, pero también por los olores.

La intervención consiste concretamente en cambiar de manera íntegra todo el tramo de alcantarillado existente entre los pozos de registro ubicados en las inmediaciones de las calles Mayorazga y San Bruno. Con ello se dará "cumplida cuenta", como recoge un comunicado del Ayuntamiento, al compromiso que en su momento alcanzó el alcalde con los vecinos afectados, quienes requerían al Ayuntamiento la adopción de medidas urgentes ante la mala situación del vial.

"No vamos a limitarnos a parchear sino que ejecutaremos una obra integral con el objetivo claro de eliminar este problema", dejó claro Loaiza. Con esta nueva fase la popularmente conocida como calle Comedias tendrá la totalidad de su alcantarillado reformado a falta sólo del conexionado con la red general de alcantarillado que transcurre por la calle Real para la conclusión de todo el proyecto.

Se sustituirán las actuales tuberías de alcantarillado por otras nuevas y se creará una plataforma única que acogerá tanto el tráfico, como el aparcamiento de vehículos y el acerado, acorde a las mismas características de la que ya se encuentra en el resto de la calle. También se aprovecharán estos trabajos para cambiar el alumbrado, las redes de fecales y pluviales así como las conexiones de agua potable.

Por último el alcalde agradece a los vecinos "la paciencia que han tenido con este problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios