Urbanismo en San Fernando

Licitada la obra para completar la plataforma única en Lope de Vega

  • Los trabajos, que tienen un presupuesto de 60.000 euros, se centrarán en el tramo de vía entre Mayorazga y la calle Real

Tramo de la calle Lope de Vega que será sometido a obras de reurbanización.

Tramo de la calle Lope de Vega que será sometido a obras de reurbanización. / D.C.

El Ayuntamiento de San Fernando acaba de licitar el arreglo de la calle Lope de Vega con un presupuesto de 60.000 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 12 de septiembre.

La intervención en esta céntrica vía de la ciudad, también conocida como calle Comedias, se centrará en esta ocasión en el tramo entre la calle Mayorazga y la calle Real que será sometido a labores de pavimentación, de manera que se complete la creación de una plataforma única (de calzada y acerado) a lo largo de todo el trazado. Para ello el Área de Desarrollo Urbano invertirá 49.560,57 euros más IVA.

La intervención, recuerda el equipo de gobierno, se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la accesibilidad para todos los ciudadanos y ciudadanas. Las obras –sobre una superficie de aproximadamente 400 metros cuadrados– incluyen la demolición del pavimento de hormigón, de los bordillos sobre base de hormigón y de pavimento exterior con baldosas. De forma selectiva también se retirará el mármol y la cenefa de piedra natural.

Además, repondrá el pavimento con adoquín de granito existente, se realizará una subbase de zahorra natural y una solera de hormigón. La propuesta se completará con un solado de baldosas de hormigón de botones de 40x40 centímetros y de baldosas de terrazo tipo relieve de las mismas dimensiones. Pero además de ello se instalará el sistema de saneamiento y de abastecimiento de agua de la zona, unos trabajos de los que se encargará la empresa concesionaria del Agua, Hidralia. El plazo de ejecución de los trabajos rondará en total unos dos meses.

El objetivo de esta actuación de Urbanismo es mejorar la movilidad en una calle Lope de Vega que conecta la ciudad de manera transversal desde la calle Real hasta la calle San Marcos es mejorar la accesibilidad en esta céntrica vía. Para ello se vale de uno de los proyectos elaborados por técnicos del área que contaron con la implicación del personal contratado en anteriores oleadas de los planes de empleo.

No es la primera vez que se aprovechan los proyectos realizados por estos trabajadores eventuales para desarrollar actuaciones de mejora en la ciudad. Es el caso de algunas mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios