Urbanismo

Hasta 60.000 euros para remodelar el último tramo de la calle Lope de Vega con una plataforma única

  • El Ayuntamiento tiene un proyecto elaborado por Desarrollo Urbano y personal del Plan de Empleo Joven

Tramo de la calle Lope de Vega que se va a remodelar.

Tramo de la calle Lope de Vega que se va a remodelar. / D.C.

El Ayuntamiento tiene previsto la ejecución de la remodelación del último tramo que queda por ejecutar de la calle Lope de Vega para terminar de convertir toda esta calle del casco histórico de la ciudad en plataforma única. El objetivo es mejorar la accesibilidad en esta céntrica vía. Los trabajos se realizarán a partir de proyectos elaborados por el Área de Desarrollo Urbano con la colaboración de personal contratado con los planes de empleo.

En concreto, el tramo donde se actuará para mejorar la movilidad en la zona comprende desde Real hasta Mayorazga, esto es una superficie aproximada de unos 400 metros cuadrados.

La actuación contempla la demolición del pavimento de hormigón, de los bordillos y de las baldosas de las aceras que actualmente conforman la superficie de la calle. También se retirarán el mármol y las cenefas de piedra natural. La intención es que la superficie quede como una plataforma única de tránsito, conformada por adoquín de granito, solado de piedra natural y solado de baldosas de hormigón y terrazo. Además de esto, la intervención en la calle Lope de Vega incluirá nuevas instalaciones de saneamiento y abastecimiento, que serán realizadas por la empresa concesionaria del Agua, Hidralia.

Este proyecto de adecuación urbana ha sido elaborado por técnicos municipales del Área de Desarrollo Urbano que han contado con colaboración del personal del Plan de Empleo Joven. No es la primera vez que los proyectos realizados por personas contratadas con esta fórmula sirven para poner en marcha actuaciones de mejora en la ciudad. Ya ha ocurrido, por ejemplo, con intervenciones en instalaciones deportivas a partir de los proyectos realizados por contratados con estos planes.

En el caso del último tramo de Lope de Vega pendiente de reforma, las obras están presupuestas en cerca de 60.000 euros y su plazo de ejecución es de 2 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios